mujerHoy

Eat Fashion

El blog de David Rojas y Jorge Gilarranz

Souflé de patata y espinacas

Todas las semana nos pasa algo que no sabemos por qué es. Pero siempre hay un día que de repente nos vestimos como si a un evento importante fuésemos a acudir, y lo cierto es que vamos a trabajar un día más. Ese día nos levantamos de buen humor, desayunamos en condiciones y nos sentimos ¡poderos@s!
Inspirándonos en este momento, esta semana hemos preparado una receta muy sencilla pero que por su nombre parece de lo más sofisticada. Esta semana preparamos Souflé de patata y espinacas.
Los ingredientes que vamos a necesitar para elaborar esta receta son:
-300 gr. de patata cocida.
– 100 gr. de espinacas cocidas.
– 3 yemas de huevo.
– 4 claras de huevo.
– 100 gr. de queso rallado.
– 30 ml. de leche evaporada.
– Ajo en polvo.
– Pimienta.
– Sal.
Lo primero que vamos hacer es pelar las patatas y cocerlas en agua durante 20 minutos. A continuación, las escurriremos bien y las pondremos en un bol. Añadiremos las yemas de huevo, las espinacas cocidas, el queso rallado, el ajo en polvo, la pimienta y la sal. Machacaremos bien con ayuda de un tenedor o cualquier utensilio que tengamos y dejaremos enfriar, Mientras tanto, montaremos las claras a punto de nieve. Una vez nuestra mezcla esté fría, añadiremos la leche evaporada y las claras, mezclaremos con cuidado para que las claras bajen los menos posible. Pondremos la mezcla en recipientes de horno engrasados y los hornearemos durante 20 minutos a 180ºC. Y… ¡A disfrutar!
Un receta sencilla para sorprender a nuestros invitados y dejarles con la boca abierta.
¡Feliz semana!
|

Comentarios