mujerHoy

Eat Fashion

El blog de David Rojas y Jorge Gilarranz

Yogur de fresa sin lactosa

Hoy en día la intolerancia a la lactosa es algo más que habitual. En el mercado podemos encontrar un montón de productos sin lactosa lo cual facilita muchos cosas. Esta semana hemos querido preparar una receta sin lactosa muy fácil de hacer y con un producto de temporada, las fresas. Hoy preparamos: Yogur de fresa sin lactosa.

Los ingredientes que vamos a necesitar son:

 

Para el yogur:

– 300 gr. de tofu.

– 100 gr. de fresas.

 

Para la compota de fresa:

– 200 gr. de fresas.

– 2 cdas. de azúcar.

– Zumo de limón.

Lo primero que vamos a preparar es la compota, para ello,  en un cazo, pondremos las fresas troceadas, el azúcar y un poco de zumo de limón. Dejaremos cocer a fuego lento al menos 30 minutos hasta que veamos que adquiere un aspecto de mermelada. Una vez nuestra compota esté lista, la dejaremos enfriar.  Mientras tanto prepararemos nuestro yogur para ello solamente trituraremos el tofu con las fresas previamente congeladas.  A nuestro yogur le podemos añadir un poco de azúcar, miel o cualquier endulzante, eso al gusto. Nosotros como le vamos a poner una compota no le añadiremos nada y el toque de azúcar se lo dará la compota. Para terminar, en el fondo del recipiente pondremos un par de cucharadas de compota de fresa y terminaremos de llenarlo con el yogur, dejaremos reposar en el frigorífico durante un par de horas y ¡listo!

 

Una receta sencilla que seguro que os sorprenderá. Si tenéis recipientes herméticos para el yogur ¡mucho mejor! En el frigorífico bien conservado nos durará hasta 5 días.  Esperamos que disfruteis de esta receta lo mismo que lo hemos hecho nosotros.

¡Feliz semana!

|

Comentarios