mujerHoy

Eat Fashion

El blog de David Rojas y Jorge Gilarranz

receta-snacks-saludables3

Cómo hacer ‘snacks’ saludables en casa: receta de crackers de semillas y avena

A todos nos han llegado las virtudes y beneficios de incluir en nuestra dieta las semillas y la avena, pero nos da un poco de pereza porque no sabemos bien cómo hacerlo. Son ricas en fibra, vitaminas, minerales y grasas poliinsaturadas. Esta semana os vamos a proponer una receta muy sencilla donde poder incluir estos ingredientes de una forma sencilla: crackers de semillas y avena.

Ingredientes

– 70 gr. de harina.
– 140 gr. de semillas variadas.
– 35 gr. de avena.
– 1/2 cdta. de levadura química.
– 4 cda. de agua fría.
– 2 cda. de aceite de oliva.
– 1 cda. de miel.
– Sal.

receta-snacks-saludables

Preparación

Lo primero que vamos hacer es mezclar en un bol todos los ingredientes secos; la harina, las semillas, la avena, la levadura y una pizca de sal. Mezclaremos bien todos los ingredientes. A continuación, añadiremos el agua, el aceite de oliva y la miel. Mezclaremos bien hasta obtener una masa húmeda. Colocaremos la masa sobre una hoja de papel de horno, taparemos con otra hoja de papel horno, y con ayuda de un rodillo, la extenderemos hasta conseguir medio centímetro de grosor. Para que nos quede una forma perfecta podemos ayudarnos con las manos, de esta manera conseguiremos unos bordes perfectos. A continuación, cogeremos un cortapastas o un cuchillo y marcaremos unos pequeños cuadrados para que después nos sea más fácil partir nuestros crackers. Hornearemos nuestra masa a 180°C durante 15 minutos. Y ¡listo!

receta-snacks-saludables2

Si eres de los que piensa que las semillas o la avena es como comer alpiste, aquí te traemos una alternativa deliciosa y muy muy fácil. Un ‘snack’ diferente que te aportará la energía suficiente para funcionar todo el día.

¡Feliz semana!


Otras recetas de Eat Fashion

Receta fácil de la auténtica New York Cheesecake

Receta fácil y sana de rollitos de berenjena y atún

Yogur de fresa sin lactosa

 

|

Comentarios