mujerHoy

Eat Fashion

El blog de David Rojas y Jorge Gilarranz

receta-poke2

Receta fácil y sana de poke de quinoa y salmón

Todos los años aparece en nuestras vidas nuevos ingredientes, nuevos platos, que hacen engrosar nuestra oferta gastronómica. En este último año ha llegado a nuestras vidas el “poke” un plato originario de Hawái que consiste en mezclar pescado crudo con productos frescos y acompañado de arroz. Nosotros esta semana hemos preparado nuestra propia versión de poke de forma sencilla que seguro que os encantara. Hoy preparamos: Poke de quinoa y salmón marinado.
receta-poke1
Ingredientes
– 150 gr. de quinoa.
– 300 ml. de agua.
– 200 gr de salmón.
– Pepino.
– Aguacate.
– Alga wakame.
– Sichimi.
Para la marinada:
– 75 ml. de salsa de soja.
– 25 ml. de vinagre de arroz.
– 25 ml. de aceite de sésamo.
Para la salsa ponzu:
– 50 ml. de salsa de soja.
– 25 ml. de vinagre de arroz.
– 25 ml. de zumo de limón.
– 25 ml. de zumo de naranja.
Preparación
receta-poke2
Lo primero que vamos hacer es cocer la quinoa, para ello en una cazo pondremos el doble de agua que de quinoa y la dejaremos cocer durante 15-20 minutos. Una vez tengamos la quinoa cocida la refrescaremos con agua fría y la reservaremos. Aparte, marinaremos el salmón. Para preparar la marinada mezclaremos la soja, el vinagre de arroz y el aceite de sésamo. Pondremos el salmón cortado en dados en la marinada y lo dejaremos macerar durante 15 minutos. A continuación, prepararemos la salsa ponzu. En un bol mezclaremos la salsa de soja, el vinagre de arroz y el zumo de limón y naranja. Mezclaremos bien y reservaremos. Ahora llega el momento de preparar nuestro poke. Para ello cogeremos un bol y en la base pondremos la quinoa cocida. Iremos añadiéndole los diferentes ingredientes de nuestro poke. En nuestro caso lo prepararmos con unas rodajas de pepino, un poco de aguacate, el salmón marinado y un poco de alga wakame. Lo aliñaremos con nuestra salsa ponzu, cilantro fresco, y para darle un punto picante le añadiremos un poquito de sichimi.
receta-poke3
Anímate a preparar este original plato. Una solución muy sencilla para comer en los días de calor en casa o en  la oficina.
¡Feliz semana!
|

Comentarios