mujerHoy

Eat Fashion

El blog de David Rojas y Jorge Gilarranz

eat-fashion3

Receta casera de magdalenas de avena y cacao

¡Ya estamos de vuelta! Hemos descansado, hemos desconectado y estamos preparados para ofreceros nuevas recetas con las que disfrutar de la cocina. Sois muchos los que estáis en nuestra situación: vuelta a la rutina, al día a día y al trabajo. Semanas complicadas, ya que volver de las vacaciones siempre es duro y por eso esta semana os traemos una receta con la que coger fuerzas desde primera hora del día. Esta semana preparamos: magdalenas de avena y cacao, ya que la avena es rica en proteínas y nos vendrán estupendamente para afrontar estos días de trabajo.

eat-fashion2

Ingredientes

– 2 huevos.
– 100 gr. de mantequilla fundida.
– 200 ml. de leche.
– 160 gr. de harina de trigo.
– 20 gr de cacao en polvo.
– 160 gr. de copos de avena.
– Un sobre de levadura en polvo.
– Una pizca de sal.

Preparación

Lo primero que vamos hacer es batir los huevos y mezclarlos junto a la mantequilla fundida y la leche, mezclaremos bien y reservaremos. Aparte, en un bol, mezclaremos la harina con el cacao en polvo, los copos de avena, la levadura en polvo y una pizca de sal. Mezclaremos bien y , a continuación, añadiremos la mezcla anterior. Volveremos a mezclar bien sin que nos quede ningún grumo. Llenaremos los moldes de magdalena con nuestra masa hasta la mitad. Hornearemos las magdalenas durante 20 minutos a 180ºC. Las dejaremos enfriar y ¡a disfrutar!

eat-fashion1

Una receta sencilla y perfecta para preparar con los peques de la casa y disfrutar de un desayuno o una merienda llena de energía.
¡Feliz semana!


Otras recetas de Eat Fashion

Receta de granola casera para un desayuno saludable y lleno de energía

Receta fácil y rápida de ensalada de pepino con vinagreta de yogur

Recetas para el desayuno: mantequilla de aguacate

 

|

Comentarios