mujerHoy

Eat Fashion

El blog de David Rojas y Jorge Gilarranz

recetas-otono-patatas-rellenas-setas

Recetas de otoño fáciles: patatas rellenas de setas

Estamos en pleno otoño y en esta época del año podemos encontrar muchos productos de temporada con los que disfrutar en la cocina. Uno de ellos son las setas. En el mercado encontramos muchos tipos de setas con los que poder preparar diferentes platos. Esta semana vamos a preparar un plato muy sencillo y, sobre todo, delicioso: patatas rellenas de setas.

recetas-otono-patatas-rellenas-setas2

Ingredientes:

– 3 patatas medianas.
– 2 huevos.
– 100 gr. de setas.
– 50 gr. de queso rallado.
– Perejil picado.
– Aceite de oliva.
– Sal.
– Pimienta.

Preparación:

Lo primero que vamos hacer es asar las patatas. Para ello, las dispondremos en una bandeja de horno y las aliñaremos con un poco de sal, pimienta y un chorro de aceite de oliva. Hornearemos las patatas durante 40 minutos más o menos a 180ºC. Mientras tanto, en una sartén, saltearemos las setas con un chorro de aceite de oliva y un diente de ajo picado, reservaremos. Una vez tengamos las patatas horneadas las dejaremos enfriar un poco. A continuación, cortaremos la parte superior de la patata y con ayuda de una cuchara las vaciaremos con cuidado de que no se nos rompan. En un bol, pondremos la patata que hemos retirado, los huevos, las setas, el queso rallado, el perejil picado, un poco de sal y pimienta. Batiremos bien para que se mezclen los ingredientes. Rellenaremos las patatas hasta llenar completamente y las hornearemos durante otros 15 minutos a 180ºC.

recetas-otono-patatas-rellenas-setas3

Una receta sencilla perfecta para cualquier ocasión. Nosotros las hemos rellenado de setas pero son miles las opciones con las que podemos hacerlo. Esperamos que disfrutéis de esta receta como lo hemos hecho nosotros. ¡Feliz semana!


Otras recetas de Eat Fashion

Recetas originales y fáciles con verdura: cookies de brócoli

Recetas fáciles, sanas y rápidas para la oficina: tacos de pavo y hummus

Receta rápida y sana de sopa fría de aguacate y pepino

|

Comentarios