mujerHoy

Eat Fashion

El blog de David Rojas y Jorge Gilarranz

receta-focaccia-tomate-seco3

Receta rápida de snack sano: mini focaccia de tomate seco

Con el frío, los planes caseros son los más socorridos para ver a la familia, amigos y, también, para estar solos. Esta semana hemos pensado en preparar una receta que nos sirva bien para un desayuno, un aperitivo o para una merienda. Hoy preparamos unas mini focaccias de tomate seco.

receta-focaccia-tomate-seco

Ingredientes:

– 300 gr. de harina.
– 175 gr. de agua tibia.
– 25 gr. de aceite de oliva.
– 8 gr. de levadura de panadería en polvo.
– 5 gr de sal.
– 50 gr- de tomate seco.
– Orégano.

Preparación:

receta-focaccia-tomate-seco2

Lo primero que vamos a hacer es mezclar la harina tamizada, la sal y la levadura. Añadiremos el agua tibia y el aceite de oliva y comenzaremos a amasar. Una vez tengamos una masa fina, la dispondremos en un bol pintado con aceite de oliva y dejaremos fermentar durante 45 minutos. A continuación, añadiremos el tomate seco troceado y volveremos a amasar hasta que se integre bien el tomate. Formaremos pequeñas bolas y las dejaremos fermentar una hora más. Para terminar, aplastaremos las bolas las haremos unas pequeñas marcas con las yemas de los dedos. Pondremos las focaccias en una placa de horno, pondremos un poco de aceite de oliva y orégano por encima y hornearemos durante 30-35 minutos a 180ºC.

Aprovecha para sorprender a tus invitados con estas focaccias abiertas a la mitad y acompañadas de aceite de oliva, o córtalas en trozos en forma de picatostes para acompañar embutidos, quesos, etc.

¡Feliz semana!


Otras recetas de Eat Fashion

Receta fácil de crema de calabaza y naranja

Receta fácil de pizza casera de setas

Receta rápida y fácil para el desayuno: ‘egg muffins’ de tomate y aceitunas negras

 

|

Comentarios