mujerHoy

Eat Fashion

El blog de David Rojas y Jorge Gilarranz

receta-bizcocho-de-platano

Recetas dulces fáciles para el desayuno y la merienda: bizcocho de plátano

Estamos probablemente ante la semana más fría del año. Los planes se reducen estar en casa, disfrutando del calor y ¡por qué no! maltratar un poco al sofá. Películas, juegos de mesa y miles de caprichos culinarios ocupan nuestro tiempo libre. Esta semana hemos pensado que es un buen momento para meternos en “harina” y preparar un bizcocho para tomar un buen desayuno o para acompañar el café de la merienda. Esta semana traemos un delicioso bizcocho de plátano.

receta-bizcocho-de-platano1

Ingredientes:

– 3 plátanos.
– 2 huevos.
– 340 gr. de harina.
– 200 gr. de azucar moscovado.
– 125 ml. de aceite de oliva.
– Una cda. levadura.
– Una cda. extracto de vainilla.

Preparación:

Lo primero que vamos hacer es coger los plátanos y aplastarlos hasta crear una especie de puré. No hace falta que los trituremos por completo, encontrarse un trozo de plátano en el bizcocho le sumará un plus. A continuación, en un bol aparte, batiremos los huevos con el azúcar moscovado. Añadiremos el extracto de vainilla, el aceite de oliva y el puré de plátano. Por último, añadiremos la harina y la levadura y mezclaremos. Pondremos la masa en un molde forrado y hornearemos durante 45 minutos a 180ºC.

receta-bizcocho-de-platano2

Antes de desmoldar el bizcocho lo dejaremos enfriar. Perfecto para acompañarlo con un poquito de dulce de leche o crema de cacao. Se nos hace la boca agua solo de pensarlo.
¡Feliz semana!


Otras recetas de Eat Fashion

Receta sana y fácil de raviolis de calabacín

Receta rápida de snack sano: mini focaccia de tomate seco

Receta fácil de crema de calabaza y naranja

 

|

Comentarios