mujerHoy

Eat Fashion

El blog de David Rojas y Jorge Gilarranz

receta-sopa-maiz2

Recetas rápidas y fáciles para los días de frío: sopa de maíz

Seguimos combatiendo el frío como buenamente podemos. Catarros, gripes, y demás malestares acechan a nuestro alrededor y nosotros nos comportamos como auténticos superhéroes para evitar contagiarnos. La mejor armadura es una buena alimentación, y en los días de muchos trabajo esto se nos olvida. Esta semana hemos querido preparar una sopa que aparte de hacernos entrar en calor, nos aportará todo lo necesario para enfrentarnos al día día: sopa de maíz.

receta-sopa-maiz

Ingredientes:

-100 gr. de cebolla.
– 2 dientes de ajo.
– 50 gr. de mantequilla.
– 50 gr. de bacon.
– 1 cucharada de harina.
– 300 ml. de agua.
– 100 gr. de maíz.
– 50 ml. de nata.
– 1/2 cucharadita de curry.
– Sal.
– Pimienta.

Preparación:

Lo primero que vamos hacer es pochar la cebolla y el ajo en la mantequilla. Cuando empiece a tomar color, añadiremos el bacon en dados y saltearemos. A continuación, añadiremos la cucharada de harina, mezclaremos bien para que la harina de cocine y cubriremos con el agua. Dejaremos cocer unos minutos. Añadiremos la nata liquida, el maíz y volveremos a dejar cocer unos minutos. Para terminar, condimentaremos nuestra sopa con el curry en polvo y la pimienta. Pondremos a punto de sal y ¡listo!

receta-sopa-maiz3

Una sopa diferente perfecta para llevarnos a la oficina, entrar en calor y coger fuerzas y, ¿por qué no? y ser la envidia de nuestr@s compañer@s. Esperamos que os animéis a probarla.
¡Feliz semana!


Otras recetas de Eat Fashion

Recetas dulces fáciles para el desayuno y la merienda: bizcocho de plátano

Receta sana y fácil de raviolis de calabacín

Receta fácil de crema de calabaza y naranja

 

|

Comentarios