mujerHoy

Eat Fashion

El blog de David Rojas y Jorge Gilarranz

albondigas

Albóndigas veganas de garbanzos y berenjena

Si hay un grupo de alimentos que nos cuesta meter en nuestra dieta son las legumbres. Quizá porque tenemos la idea de que son muy laboriosas, de digestiones pesadas, y siempre optamos por tomarlas en ensaladas o en casa de nuestras madres.

Esta semana nos hemos propuesto elaborar una receta vegana muy sencilla donde el ingrediente principal son los garbanzos, y que seguro que os encantará. ¿Quieres saber más sobre ellos? Son una legumbre que se utiliza mucho en las recetas veganas por su alto contenido en proteína. Ponte manos a la obra porque esta semana preparamos unas albóndigas veganas de garbanzos y berenjena.

 

eat-fashion-albondigas-garbanzos-berenjenas

 

Ingredientes

 

Para las albóndigas:
– 400 gr. de garbanzos cocidos.
– Una berenjena.
– 2 cda. de harina.
– Perejil picado.
– Sal
– Pimienta.
– Ajo en polvo.

Para la salsa:
– Una cebolla.
– Una zanahoria.
– 200 gr. de tomate entero pelado.
– 100 ml. de agua.
– Sal
– Pimienta

Preparación

Lo primero que vamos hacer es preparar la masa de las albóndigas. Para ello, en un recipiente, pondremos los garbanzos cocidos y escurridos, la berenjena asada previamente, la harina, el perejil, la sal y la pimienta, y trituraremos bien hasta conseguir una masa compacta. Una vez tengamos nuestra masa, tendremos que ver si tiene el cuerpo suficiente para formar las albóndigas. En el caso de que tenga poco cuerpo, lo que podemos hacer es añadirle pan rallado hasta conseguir la textura perfecta para formar las albóndigas. Hacemos las esferas, las freiremos en aceite de oliva y las reservaremos.

A continuación prepararemos la salsa. Para ello, pocharemos una cebolla y una zanahoria. Una vez la verdura tome color, añadiremos el tomate entero pelado. Sofreiremos bien y le añadiremos un vaso de agua. Dejaremos cocer unos minutos, la pondremos a punto de sal y pimienta y trituraremos nuestra salsa hasta dejarla lo más fina posible. En una cazuela, mezclaremos la salsa junto a las albóndigas y les daremos un hervor.

 

receta-albondigas-veganas-eat-fashion

 

Sorprende a tus invitados con estas albóndigas veganas perfectas para tomar como plato principal acompañadas de patatas fritas o con un plato de pasta. Además esta misma receta nos sirve para elaborar en vez de albóndigas, unas deliciosas hamburguesas veganas

¡Feliz semana!


Otras recetas Eat Fashion

Coles de Bruselas al estilo chino

Receta para el frío: sopa de maíz

Raviolis de calabacín

|

Comentarios