mujerHoy

Eat Fashion

El blog de David Rojas y Jorge Gilarranz

garbanzos-eat-fashion-1

Snack saludable de garbanzos

Si pensamos en un snack, rápidamente se nos vienen a la cabeza las patatas fritas o los frutos secos y, ¿por que no?, las golosinas para los amantes del dulce. Pero estos productos a veces no son los más saludables para nuestra alimentación. Por eso esta semana traemos una receta muy sencilla de elaborar: un snack 100% saludable y apto para todos los comensales. Hoy preparamos un original snack de garbanzos. El acompañamiento perfecto para los que se cuidan pero no quieren renunciar al picoteo en el aperitivo o a media tarde.

 

garbanzos-eat-fashion-3

 

Ingredientes:

– 300 gr. de garbanzos secos.
– 50 gr. de mantequilla.
– Sal.
– Pimienta.
– Ajo en polvo.
– Perejil seco.

Preparación:

Lo primero que vamos hacer es poner en remojo los garbanzos en un bol con agua durante al menos doce horas (los puedes dejar toda la noche, por ejemplo). Una vez pasado este tiempo, los escurrimos y los secamos bien. Pondremos los garbanzos extendidos sobre una bandeja de horno, verteremos la mantequilla fundida, un poco de sal, pimienta, ajo en polvo y perejil seco y mezclaremos bien. Hornearemos los garbanzos durante 50 minutos a 180°. Si vemos que los garbanzos se nos queman demasiado lo que haremos será taparlos con papel de aluminio y !listo!

Para conservarlos los pondremos en un bote hermético en un lugar seco y nos durarán perfectamente durante un par de días.

garbanzos-eat-fashion-2

Anímate a probar con diferentes condimentos como ajo y pimentón, al curry, finas hierbas, etc. Estarán igual de buenos.

¡Feliz semana!


Otras recetas Eat Fashion:

Gnocchi al horno: una receta de pasta rica y sencilla

Albóndigas veganas de garbanzos y berenjena

Coles de Bruselas al estilo chino

 

|

Comentarios