mujerHoy

Espía en Hollywood

El blog de La espía

espia-hollywood

Síguele la pista a… Timothée Chalamet

Puede que su nombre no te suene de nada y que su tierno rostro de adolescente imberbe tampoco te diga demasiado, pero para cuando la temporada de premios haya llegado a su fin, os garantizo que estaréis hartas de oír hablar de él. Más que nada porque Timothée Chalamet tiene todas las papeletas para ser uno de los candidatos al Oscar por la mejor interpretación masculina protagonista del año. Y todo se lo debe a su papel en Call me by your name. Dirigida por Luca Guadagnino, Chalamet interpreta a Elio, un adolescente de 17 años que se enamora del estudiante de 24 de su padre al que da vida Armie Hammer, que también podría aspirar a su primera estatuilla. Es el tipo de papel que suele llamar la atención de los miembros de la Academia.

Que tenga opciones reales de llevarse el premio ya es otro cantar. Sobre todo porque este parece ser el año de Gary Oldman, por su papelón en El instante más oscuro, en el que interpreta a Winston Churchill, y porque sin ninguna estatuilla en su palmarés ya va siendo hora para él. Pero cuidado, Chalamet es el actor revelación de la temporada y hace unos días ganó el premio del Círculo de Críticos de Nueva York, que el año pasado, por ejemplo, vaticinó la victoria de Casey Affleck en los Oscar. Además, esta no es la única película en la que Chalamet ha brillado este año. También es uno de los actores protagonistas de Lady bird, la pequeña joya indie dirigida por Greta Gerwig que podría convertir a la brillantísima Saoirse Ronan es la legítima propietaria de un Oscar.

Pero, ¿qué más sabemos del chico de moda? Veamos… Tiene 21 años, es actor, cantante y músico. Nació en Nueva York y creció en el barrio de Hell’s Kitchen. Su padre es fránces; su madre, americana. Hizo anuncios y teatro siendo un niño y se formó en una de las escuelas artísticas más prestigiosas de Estados Unidos: el instituto LaGuardia de Nueva York, donde estudiaron Al Pacino, Liza Minnelli, Jennifer Aniston o Adrien Brody. De hecho, durante su época de estudiante, salió durante una temporada con Lourdes Leon, la hija de mayor de Madonna y una de sus compañeras de clase.

Y nada más graduarse, empezó a encadenar un papel con otro en series como Homeland o Ley y orden y películas como Interstellar o Men, women and children. Y hasta estuvo a punto de convertirse en Spider-Man en el penúltimo remake del héroe de cómic, aunque Tom Holland terminó llevándose el gato al agua.

Sin embargo, su relativo anonimato está a punto de pasar a la historia. Si las quinielas se cumplen, Chalamet estará en todas las alfombras rojas de aquí a los Oscars. De momento, ya tiene una nominación garantizada a los Globos de Oro y otra a los premios del Sindicato de Actores. Además, el año que viene estrenará A rainy day in New York, una comedia dirigida por Woody Allen en la que compartirá pantalla como Selena Gómez y Elle Fanning. Aunque hace poco le contaba a Ellen DeGeneres que absolutamente nadie le reconoce por la calle, sus horas como ciudadano anónimo están contadas. A partir de ahora, Timothée Chalamet estará hasta en la sopa…


Además…

¿A qué dedica su tiempo libre Jon Nieve?
Lupita contraataca
El turno de Claire Underwood… y de Robin Wright

 

|

Comentarios