mujerHoy

Espía en Hollywood

El blog de La espía

JIMMY KIMMEL LIVE! - "Jimmy Kimmel Live!" airs every weeknight at 11:35 p.m. EDT and features a diverse lineup of guests that include celebrities, athletes, musical acts, comedians and human interest subjects, along with comedy bits and a house band. The guests for Wednesday, October 10 included Jamie Lee Curtis ("Halloween"), Olivia Hamilton ("First Man"), and musical guest Dua Lipa. (Randy Holmes/ABC via Getty Images)
JAMIE LEE CURTIS

Jamie Lee Curtis vuelve a gritar en la noche de Halloween

Hace 40 años, encerrada en el armario con un cuchillo de carnicero, Jamie Lee Curtis se ganó a pulso el título de scream queen (reina de los gritos) de Hollywood. Tenía 20 años, sangre azul (papá era Toni Curtis; mamá, Janet Leigh) y Halloween era su primera película.
El papel de Laurie Strode, niñera acosada por un asesino en serie, la convirtió en icono. Ahora lo retoma en la esperada secuela del clásico, como una abuela traumatizada por los sucesos de su adolescencia. La actriz se pasó todo el rodaje llorando. En realidad, ha dicho, Strode es otra historia de #MeToo en la que las mujeres recuperan “la narrativa de sus vidas de aquellos hombres que abusaron de ellas”. Pero ya no es una niña gritona, sino una abuela armada hasta las cejas en busca de venganza.
Con casi 60 años, le ha dado tiempo a triunfar en el cine, escribir 13 libros para niños y un blog, registrar una patente de pañales y superar una adicción al alcohol y los opiáceos. Y dice que su secreto es ser, en realidad, más organizada que su amiga Marie Kondo. Nada menos.


Además…

La vida después de Brangelina…
Algo pasa con Cameron Diaz…
Síguele la pista a… Tiffany Haddish

|

Comentarios