mujerHoy

Si yo hubiera estado allí

El blog de Espido Freire

Rusia

Obras

No quiero emocionarme, no quiero hacerme ilusiones, porque luego dicen que soy una gatita impulsiva e imparable, pero pero pero ¡Creo que en mi edificio comienzan obras! ¡Sí, sí, sí! Ya era hora. Por la vibración que noto en las almohadillas de las patitas, por las ondulaciones en mis vibrisas, y por la pura lógica felina, creo que son en el piso de abajo. ¿Qué será? ¿Pintura? ¿Tabiques? ¿Parqué? Tengo tal nostalgia de la última obra y del jaleo que se organizó en todo el edificio que me bastaría con un montaje de un mueble de nombre sueco y llave Allen. Ah, si yo hubiera estado allí, qué de ideas podría darme una llave Allen…

Mis hermanas, que son unas sosas, no valoran una buena obra. Ofelia se sube a todos los almohadones posibles, para ahogar las ondas, o se mete en el armario de las faldas. LadyMacbeth se echa a correr, con las orejas enderezadas.

-¡Nos invaden! ¡Nos invaden!

Yo, en cambio, pienso en todo lo que me llega del piso inferior, sin yo ni siquiera buscarlo. Las pelusas más recónditas, esas cobardes cobardes cobardes a las que no he podido echar la zarpa pese a mi infatigable lucha, mis enemigas ancestrales, salen de sus escondites, y aparecen en la mitad del salón. Otro adversario notable entra por las rendijas de las puertas. ¡El polvo en suspensión! El polvo de obra, fino, intangible, cubre todo con una capa grisácea, incluidas a nosotras, con lo que recibimos sesiones de cepillado extra, y yo acabo mordiendo a mamá, que me agobia con tanto acicalamiento, de manera que todas acabamos bastante contentas, o por lo menos, dando gritos, que es como los humanos demuestran la alegría y el alborozo.

¡Pelusas! ¡Obras! ¡Luz atravesada por puntos de polvo! ¿Alguien puede pedir más? ¡Sí! Ruido. Todo tipo de golpeteos, chirridos, martilleos, derrumbamientos y sierras radiales. Pasos en las escaleras. Alarma del ascensor que se dispara y ensordece durante varios minutos. ¡Caos, horror y error! ¡Mi reino ha comenzado por el piso de abajo, y no tardará en llegar aquí! ¡Sí, sí, sí!

Galería Rusia


Además…

Estrellas

Cosas poco serias

Pequeños trucos

|

Comentarios