mujerHoy

El Estilo de Letizia

El blog de Redacción MUJERHOY.COM

Doña Letizia, con traje de Felipe Varela

Un traje de Varela, cuatro looks para la Reina Letizia

La Reina lleva una temporada con la agenda bastante relajada (a lo sumo un par de reuniones y audiencias a la semana), por lo que sus apariciones en público, y por ende sus looks, han estado contados últimamente. Hoy era uno de esos días con citas marcadas en el calendario, y para realizar una visita al Palacio Real para conocer de primera mano las reformas que se están haciendo para eliminar las barreras arquitectónicas, Doña Letizia ha apostado por un ‘viejo conocido’ de su armario: un look ‘total red’ firmado por Felipe Varela.

A primera vista parecía que la Reina había apostado por un vestido de silueta lápiz sobre el que había colocado una chaqueta entallada, pero al mirarlo más de cerca nos hemos dado cuenta de que lo que parecía un vestido, en realidad era ese traje rojo con detalles bordados en la falda (el detalle que nos sobra, por cierto) que estrenó en su viaje a Nueva York en 2009, y que después ha lucido en un par de ocasiones más. Siempre, y he ahí una de las novedades, combinado con prendas y complementos diferentes.

Doña Letizia recupera su traje carmesí de Varela

La Reina ha lucido su dos piezas carmesí de Varela, y esta vez ha apostado por combinarlo con un suéter entallado con escote redondo y sus salones de charol ombré de Lodi. Foto: GTRES

Y decimos que he ahí la novedad porque la Reina, una vez que acierta con un look, suele ‘calcarlo’ cuando lo rescata del armario. Claro, que quizá no había encontrado todavía la fórmula perfecta para combinar este dos piezas carmesí de su modisto de cabecera. Hasta hoy… Porque en esta ocasión, Doña Letizia se ha olvidado de blusas en contraste y se ha decantado con acierto por un sencillo suéter entallado de cuello redondo en el mismo tono. El efecto cambia por completo, porque no solo la estiliza y la favorece, sino que parece que lleva un look completamente nuevo.

Pero, ¿cómo había lucido antes Doña Letizia este traje?

Doña Letizia, en el Museo del Prado

Para inaugurar la exposión de Ingres en el Prado en noviembre de 2015 combinó este traje de Varela con una blusa de seda beige y clutch a juego, todo del diseñador. Foto: GTRES

Doña Letizia, en una visita a Lisboa en 2014

En su visita a Lisboa en noviembre de 2014 la Reina combinó el traje de Varela con una blusa ‘print animal de Uterqüe y bolso con flores en relieve, también de la firma de Inditex. Un mix de colores, estampados y detalles que no nos convence. Foto: GTRES

Doña Letizia en Nueva York en 2009

La entonces Princesa de Asturias estrenó este traje de Varela en el viaje que hizo a Nueva York  junto a Don Felipe. En aquella ocasión lo combinó con una blusa con estampado de flores y cuello cisne, unos salones con plataforma y bolsito de mano. Aprobado por los pelos el look…

Sin duda, la Reina ha encontrado por fin la manera de lucir con estilo su dos piezas bordado de Varela. Y es que el rojo España le sienta de maravilla, y más si apuesta por el menos es más, no juega al ‘mix&match’ y elige siluetas que le favorecen, como el conseguido efecto ‘vestido lápiz’.

Por Ana Calvo

|

Comentarios