mujerHoy

El Estilo de Letizia

El blog de Redacción MUJERHOY.COM

Letizia Vs. Sara Carbonero: ¿quién ganó el duelo de estilo en Portugal?

Quizá uno de los duelos de estilo más esperados de nuestra historia ‘fashionista’ reciente es el que anoche se vivió en el Palacio de los Duques de Braganza en Guimaraes. Dos de las ‘it girls’ de nuestro país, dos de las mujeres a las que más se estudia cada puntada de (cada) estilismo, cara a cara. O, mejor dicho, look a look. Y es que el encuentro que se produjo en el país vecino entre Doña Letizia y Sara Carbonero solo podría alcanzar tan nivel si Paula Echevarría estuviera de por medio. Pero vayamos al detalle…

Íker Casillas y Sara Carbonero ejercían esta vez de ‘anfitriones extraoficiales’ de aquellos que un día fueron testigos en directo del famoso beso en Sudáfrica, y por eso el portero y la periodista se vistieron con sus mejores galas. El ‘dress code’ de la noche así lo exigía: los caballeros, con frac; las damas, de largo. Sara sorprendió al elegir un vestido bicolor con cuerpo semitransparente en negro y falda blanca bordada de la línea Victoria de Vicky Martín Berrocal, un diseño que nos recuerda mucho al Varela que lució Doña Letizia en el acto de abdicación del Rey Juan Carlos. Lo adornó (aún más) con joyas de Ágatha, firma a la que presta su imagen.


Doña Letizia, por su parte, tiró de fondo de armario y recuperó el primer Carolina Herrera que le recordamos, un diseño negro en encaje y organza de seda de la colección CHNY 2011 que estrenó en octubre de 2014 en la cena de gala en honor a Michelle Bachelet.


Poco amante de las grandes joyas de la corona, y a diferencia de entonces (a pesar de tratarse de un acto de la misma alcurnia), en Portugal Letizia no ha lucido la tiara floral de diamantes ni tampoco la flor de lis sobre la banda roja de la Orden de Cristo, aunque ha cambiado la bisutería de fantasía a la que nos tiene acostumbradas últimamente por tres piezas de gran valor: un broche con dos corazones entrelazados, el brazalete Cartier de estilo ‘art decó’ que perteneció a la Reina emérita, y los pendientes de platino y diamantes que Don Juan Carlos y Doña Sofía le regalaron por su boda.

Con un sofisticado estilismo ‘beauty’, con elaborado recogido y un perfecto maquillaje de noche con ojos ahumados y labios rojos, Doña Letizia puso la guinda a este perfecto look de gala con el que ejerció de Reina en todos los aspectos (de España, y de estilo), y ganó este esperado duelo ‘fashionista’ a Sara Carbonero.

Por ANA CALVO


 

También puede interesarte…

El reencuentro de Íker y Sara con los Reyes

El primer look de Letizia en Portugal

El otro duelo de estilo: Letizia Vs. Eva González

|

Comentarios