mujerHoy

El Estilo de Letizia

El blog de Redacción MUJERHOY.COM

Letizia y Juliana Awada, ’round’ 2: sus looks de noche, al detalle

Segundo acto de la visita oficial del presidente de Argentina y su esposa en Madrid, y segundo duelo de estilo de la primera dama y la reina. En esta ocasión, la cita era de noche, pues se celebraba una cena en honor a los ilustres invitados en el Palacio Real, y tanto Doña Letizia como Juliana Awada sacaron sus mejores galas. El protocolo para los 120 invitados era estricto: ellos, de frac; ellas, de largo; y todos luciendo las condecoraciones oficiales (los Reyes portaban la banda de la la Orden del Libertador San Martín y el presidente Macri y Juliana Awada la recién impuesta la Orden de Isabel la Católica).

Doña Letizia se vistió de Reina con mayúsculas con un impecable vestido de terciopelo negro de silueta minimalista de Felipe Varela, que adornó con las mejores joyas de la corona. Y es que, aunque Doña Letizia no es muy dada a sacar grandes piezas y normalmente prefiere la bisutería, esta ocasión lo merecía y lució por primera vez desde que es consorte la icónica diadema Flor de Lis, una impresionante tiara (que puede hacerse corona) elaborada en Ansorena en platino y diamantes, y que es la la pieza más simbólica y valiosa del joyero real. La pieza, que tiene un valor incalculable y representa el emblema de los Borbones, fue un regalo de Alfonso XIII a Victoria Eugenia cuando aún eran novios que ésta estrenó en su boda, y forma parte de las llamadas ‘joyas de pasar’ que las diferentes reinas de la familia van heredando de una a otra. Sin embargo, la diadema Flor de Lis no fue la única gran joya que lució la Reina en su ‘duelo de estilo’ con Juliana Awada: completó su look con unos pendientes de brillantes que también pertenecieron a Victoria Eugenia y a modo de puños del vestido las llamadas pulseras gemelas que la casa Cartier hizo a partir de una pequeña corona de la bisabuela del rey.

Juliana Awada, por su parte, se decantó por un vestido joya de Alta Costura con cuerpo escotado y falda campana. El diseño, creado en exclusiva para este evento por Atelier Gabriel Lage, estaba elaborado en tul labrado en seda con filamentos de lurex en color rosa saturado tinte visón y bordados en cristales Swarovsky, mostacillas y cristal facetado.

Aunque sus vestidos eran muy diferentes en silueta, color y estilo, tanto Letizia como Juliana Awada volvieron a coincidir en su look ‘beauty’, y ambas lucieron un maquillaje nude con ojos marcados y elaborados recogidos. Eso sí, aunque la primera dama argentina estaba muy guapa con su vestido princesa, doña Letizia se vistió de Reina y deslumbró, ganando este segundo duelo de estilo.

Próxima parada ‘fashionista’, la inauguración de ARCO. ¿Conseguirán empatar en el ‘duelo final’?

Por ANA CALVO


 

También te interesa…

Letizia y Juliana Awada, con looks casi iguales

|

Comentarios