mujerHoy

Escrito en las estrellas

El blog de Astrología, Horóscopo y Tarot

tierra

Significado de los elementos en el horóscopo chino: Tierra

Las personas nacidas en los años que terminan en 8 o 9 pertenecen en el horóscopo chino al elemento tierra. La Tierra es el elemento al que corresponden la estabilidad, la perseverancia y la fertilidad.

La Tierra simboliza la abundancia, la prudencia, el realismo, la reserva, la seguridad, la fertilidad. Las nacidas bajo la influencia de este elemento son personas receptivas y muy sensibles a lo que les rodea. Son sólidas, estables y muy proclives a la fertilidad.

Tienden a la seriedad y suelen ser introspectivas lo que les hace tener una gran capacidad de discernimiento. Son razonables y previsoras. También pueden ser personas negativas, obstinadas y materialistas.

El elemento Tierra hace de las nacidas bajo su influencia personas pragmáticas, tranquilizadoras, con una gran fuerza de carácter que emplean sin dudar para imponer sus tesis, que suelen ser conservadoras y materialistas.

La Tierra es el gran receptáculo para la vida y esto marca de forma indeleble a las nacidas bajo la influencia de este elemento que son personas sólidas y estables en quién se puede confiar.

A aquellas en cuya vida la Tierra es el elemento dominante, las profesiones vinculadas con el agua y el metal les ofrecerán los caminos más fáciles para el éxito comercial e industrial. También les llevará a la satisfacción personal.

La Tierra se nutre por el Fuego, generando una gran energía que calienta y funde al Metal. Puede llegar a dominar al Agua y ser absorbida por la Madera.

Consejos:

Atención a los trastornos digestivos y, en general, a los producidos a causa de una mala o deficiente alimentación.
Para las nativas de este elemento se recomienda consumir té verde y eliminar lácteos, dulces y harinas refinadas. Igualmente es recomendable masticar bien las comidas y comer cereales integrales. También es bueno estar en contacto directo con la Tierra, descalzándose para ello.

La Tierra en el trabajo:

En su trabajo, las personas de Tierra son serias y de carácter introvertido pero también ordenadas, organizadas y dignas de confianza.
Son las personas indicadas para llevar las finanzas, con una honestidad a toda prueba. Su capacidad de comprensión les hace ser inmejorables mediadoras en los conflictos, aportando sus propias soluciones prácticas y apropiadas.

Aspectos positivos del elemento:

Tranquilidad, equilibrio, estabilidad, paciencia, objetividad, organización. Personas serias, metódicas, trabajadoras, sabias, intelectuales, solidarias, altruistas, fiables y disciplinadas.

Aspectos negativos del elemento:

Tacañería, conservadurismo, sobreprotección, aburrimiento, falta de imaginación. Personas obstinadas, negativas, pesimistas, testarudas y ansiosas.

Correspondencias del Elemento Tierra:

Estación del año: Las propias de la fertilidad y el cultivo: el verano/otoño.
Dirección: Aquella donde está: el centro.
Planeta: El designado por los antiguos astrónomos chinos: Saturno.
Color predominante: El propio de la Tierra: el amarillo.
Profesión: La construcción.
Órgano interno: El corazón.
Sentido: El tacto.


Además…

Significado de los elementos en el horóscopo chino: Fuego
Significado de los elementos en el horóscopo chino: Madera
Horóscopo chino 2018: así será el año para la rata.
Horóscopo chino 2018: así será el año para el búfalo.
Horóscopo chino 2018: así será el año para el tigre.
Horóscopo chino 2018: así será el año para el conejo.
Horóscopo chino 2018: así será el año para el dragón.
Horóscopo chino 2018: así será el año para la serpiente.
Horóscopo chino 2018: así será el año para el caballo.
Horóscopo chino 2018: así será el año para la cabra.
Horóscopo chino 2018: así será el año para el mono.
Horóscopo chino 2018: así será el año para el gallo.
Horóscopo chino 2018: así será el año para el perro.
Horóscopo chino 2018: así será el año para el jabalí.
Horóscopo chino: tu animal secreto y tu animal interno.

 

|

Comentarios