La carta del tarot de la semana: te presentamos a la Rueda de la Fortuna (arcano X) para que salgas del bucle infinito de preocupaciones que no te deja vivir

Te desvelamos la energía semanal de los arcanos del Tarot con Alienor de Guyene. Esta semana ha aparecido La Rueda de la Fortuna, el arcano X, que marca los ciclos y los puntos de inflexión, los cambios, el desapego, la adaptación y aceptación, los ciclos del karma y la reencarnación. Pero también la renovación, la espontaneidad y el optimismo.

La Rueda de la Fortuna es el arcano X del Tarot. / D.R:

Alienor de Guyene
ALIENOR DE GUYENE

¡Qué movimiento llevamos estas últimas semanas! Y hemos hecho un gran trabajo con la perseverancia de La Fuerza, porque tras haber dejado nuestro interior totalmente al desnudo, hemos podido desplegar nuestra Luz interior con La Estrella y hemos hecho florecer el jardín de La Emperatriz. Ahora bien, alguna vez habéis sentido lo que es entrar en bucle, ¿verdad? Y también habéis visto que las flores del jardín reverberan y luego se marchitan. Pues ahora, con el arcano que nos visita, vamos a ver cómo manejar estos vaivenes del destino sin dejarnos aprisionar con esa sensación de entrar en bucle y sentirnos esclavas del caprichoso azar.

Vídeo. Tarot 2022: ¿qué nos deparará este año?

Esta semana, nos encontramos ante uno de los arcanos más complejos y apasionantes del Tarot, La Rueda de la Fortuna, ya que su simbología parece decirnos que el destino es voluble y caprichoso y por tanto, la buena o mala suerte es aleatoria. Viene a contarnos que tan pronto puedes estar arriba como caer a lo más profundo del Averno. La Rueda de la Fortuna (arcano X) hace referencia a salir a la luz, anuncia cambios de suerte y buenas oportunidades. El destino o el azar siempre de la mano de nuestro libre albedrío, la ley de causa y efecto. El pensamiento circular. En sombra es la imprevisión, la falta de adaptación, la falta de control, el retraso, los bloqueos emocionales, la resistencia a aceptar los devenires, el derroche, la inmadurez, el riesgo la inestabilidad en general y el miedo a lo desconocido.

Qué significa La Rueda de la Fortuna, arcano X

El arcano está relacionado con el signo de Escorpio y con los planetas Júpiter y Saturno. El número 10 es, realmente, el 1, el nuevo comienzo, pero a un nivel superior. En Kabbalah, sería la representación del árbol de la vida, las 10 sefirot o 10 emanaciones. A nivel emocional y espiritual, te dice que, igual que hoy estás evolucionando, mañana parecerá que estás involucionando.

Sin embargo, La Rueda es el arquetipo de los ciclos. Nos recuerda (a veces no tan sutilmente como nos gustaría), que todo es cíclico. Y que lo que está ocurriendo también pasará, sea bueno o menos bueno, que las cosas no acaban, sino que vuelven a empezar. También nos recuerda que volveremos a vivir muchas circunstancias, con momentos dulces y momentos menos dulces y que todo ello forma parte de nuestra evolución y está relacionado con nuestros sentimientos, recursos, voluntad y muy especialmente nuestras capacidades.

También nos recuerda que habrá momentos que no podamos cambiar lo que sucede esto que conocemos como destino, porque hay cosas que no están en nuestras manos, pero lo que sí podemos cambiar es cómo dejamos que nos afecte. Cómo lo enfrentamos y solucionamos. En resumen, nos enseña que las circunstancias y la experiencia nos hacen tomar consciencia de quién somos y lo que debemos cambiar en nuestra vida para mejorar. También nos invita a tener esperanza y certeza, que no expectativas, y a reflexionar y vivir el presente plenamente. A estar en el aquí y el ahora conscientemente, porque de ello depende también nuestra adaptación a esa rueda, a esos ciclos y lo que podemos crear a partir de ahí.

La imagen impresa en la carta, nos muestra una gran rueda en el centro que está representando el movimiento continuo (ascender, permanecer, descender). Alrededor de la rueda, tres personajes giran y giran en representación de nuestra evolución y de las circunstancias de la vida, los ciclos de la vida. Los animales no se pueden sustraer al movimiento continuo de esa rueda, están como pegados a ella, como si fueran víctimas de las circunstancias. Arriba de la rueda una esfinge representa los acertijos y retos de la vida y cómo nos adaptamos a base de observación e inteligencia (lleva una espada en representación de lo mental). La Rueda en sí misma, tiene dos partes. Su parte interna representa la ley universal y la esencia del individuo, y la externa cómo el hombre aplica esa ley, las experiencias, las influencias.

Qué puedes conseguir esta semana, según el Tarot

Su significado está relacionado a situaciones que tenemos que evaluar, los recursos y capacidades que tenemos. Te indica que ha llegado el momento en tu vida de hacer cambios, y que hay ciclos que se cierran y otros se abren. Te está invitando a adaptarte a esos cambios y a ocuparte de lo que realmente puedes controlar y lo que no dejarlo, desapegarte y no gastar energía en ello. En resumen, dejar de preocuparte y pasar a ocuparte, porque no es lo que te trae el destino, sino como tú decides vivirlo.

El arcano X posee una energía que va más allá de nuestro entendimiento y control. Por eso utilízala esta semana para entender todo lo que sucede en estos ciclos. Ver cómo nos elevamos y caemos de la misma forma que los ejes de una rueda, arriba, abajo, … y la rueda sigue girando. Se podría comparar al círculo de la vida. Al igual que la rueda, esos cambios nos afectarán dependiendo de dónde nos encontremos en ese momento. Si está de ocurrir, va a ocurrir, y quizá no puedas cambiar ciertas cosas.

Qué tiene que trabajar en ti, según La Rueda

Has de entender que cada principio tiene un final (esto lo entendimos con la carta de la Muerte) y ese final es la semilla de un nuevo comienzo. Cuando entendemos y asimilamos este concepto, entonces el universo se abre para nosotros. La Rueda, da vueltas por las nubes mostrando que podemos tratar de alcanzarla pero que no podemos terminar de entenderla, como el destino que se muestra muchas veces caprichoso e inestable. Todo camino nos dirige a un nuevo lugar, aunque que no sepamos cuál, pero así es. Por eso lo mejor es hacer como los personajes de la carta y unirse a la rueda, a sus ciclos, conscientemente.

Aprendiendo a girar con ellos, adaptándonos, con esperanza, siendo conscientes de que esos malos momentos no durarán para siempre. Aceptando este hecho todo es más fácil, si luchas contracorriente es más difícil. Detrás de cada reto, de cada caída, de cada crisis hay una nueva oportunidad y si sabes gestionarla adecuadamente podrás ser la dueña de tu destino.

Visualiza el arcano y pregúntate: ¿Estás experimentando cambios en tu vida? ¿Cómo te estás adaptando a estos cambios? ¿Qué es lo que tienes pendiente de resolver? ¿Cuáles son los efectos de lo que he creado anteriormente? Confía en el universo y en que éste te traerá todo aquello que necesitas para tu crecimiento y para manifestar tu máximo potencial.

TU GUÍA DEL TAROT PARA ESTA SEMANA

• Personalidad del arcano: extrovertida, curiosa, espontánea y alegre, siempre con ganas de seguir adelante, de evolucionar.

• En el amor: momentos interesantes para la vida en pareja, cambios y evoluciones positivas, alegría. Toca reciclarse y ponerle inventiva, no es momento para la rutina. Posibles cambios.

• En el dinero: ya se ha echado la suerte, toca esperar resultados. Evolución. Mal aspectada significa dificultades para llegar.

• En el trabajo: cambios para mejorar; si no, llegarán pronto. Constante evolución y movimiento, puede indicar renovación de contrato.

• En la salud: recuperaciones y evoluciones rápidas. Vitalidad y fuerza, ganas de vivir. En sombra, posible recaída. Cuidado con los intestinos y y el estómago.

• Nuestro consejo: aprovecha todas las oportunidades que se brinden, ten esperanza, no te quedes parada ahora, es el momento de evolucionar. Ante los acontecimientos inesperados, sigue los ritmos, recuerda que el destino depende de cómo lo vivas. Recuerda siempre que esto también pasará.

Temas

Horóscopo

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?