mujerHoy

Escrito en las estrellas

El blog de Astrología, Horóscopo y Tarot

agua

Significado de los elementos en el horóscopo chino: Agua

Las personas nacidas en los años que terminan en 2 o 3 pertenecen en el horóscopo chino al elemento agua. El Agua es el elemento al que corresponden la sensibilidad, la sociabilidad y la clarividencia.

El Agua simboliza la frialdad, la interiorización, la lucidez, el misterio, lo oculto. Las nacidas bajo la influencia de este elemento son personas analíticas, sociables, con gran actividad en general, una personalidad penetrante y dotes de observación, lo que puede permitirles llegar hasta la clarividencia.

En etapas positivas para sus relaciones amorosas destilan dulzura, paciencia y discreción, capacidades que les permiten ejercer la diplomacia necesaria para solucionar la fuente de los problemas cuando surgen.

Tienen una gran capacidad para escuchar, entender y analizar a otras personas lo que les dota especialmente para la comunicación y la diplomacia. De naturaleza secreta, misteriosa y enigmática las nacidas de Agua pueden desarrollar una propensión a la depresión. También pueden ser inconstantes y presentar falta de firmeza y determinación, especialmente en situaciones previas de calma.

La creatividad es una de las principales cualidades que caracterizan a este elemento. También la adaptabilidad, la docilidad, la sensibilidad y la ternura les acompañan, si bien tienden a la melancolía que puede derivar en desánimo.

Sin agua no podrían existir los seres vivos en la tierra. El agua es pura y transparente, cualidades que atesoran precisamente quienes pertenecen a este elementoDel metal se obtiene el agua, ésta alimenta la madera y apaga el fuego para que finalmente sea absorbida por la tierra y comienza de nuevo el ciclo.

Consejos:

Los excesos con la sal o la cafeína y los tipos de vida que se alejan de los ritmos naturales son muy negativos para las nacidas de AguaDormir más, relajarse y el contacto continuado con el agua restablece su equilibriomejoran su energía. El consumo de algas, especialmente la espirulina, mantienen alto dicho nivel.

El Agua en el trabajo:

En su trabajo, las personas de Agua son lúcidas, compasivas, sensibles y misteriosas. Las nacidas de Agua podrán ocuparse en actividades relacionadas con la madera y el fuego con gran éxito. También las relacionadas con su propio elemento les harán sentirse cómodas pero deben rechazar las profesiones que se relacionan con la tierra debido a que la tierra domina al agua.

Si el predominio en su signo es el agua, la persona podrá ocuparse con éxito en actividades relacionadas con el Fuego y la Madera, ya que el agua puede dominar el Fuego y producir Madera. Se encontrará ─esa persona─ igualmente cómoda en las profesiones que tengan que ver con su propio elemento, pero no podrá encontrar un éxito fácil en las que se relacionan con la Tierra, ya que la Tierra domina al agua. Las relacionadas con el metal también les presentarán dificultades.

Aspectos positivos del elemento:

Comprensión, sensibilidad, amabilidad, meticulosidad, energía y honestidad. Personas trabajadoras, atrevidas, pacíficas, creativas, atentas, conciliadoras y diplomáticas.

Aspectos negativos del elemento:

Susceptibilidad, sensiblería, indecisión y pasividad. Personas nerviosas, manipuladoras, volubles y miedosas. Pueden llegar a causar miedo.

Correspondencias del Elemento Agua:

Estación del año: El propio del frío: el Invierno.

Dirección: También la más fría: el Norte.

Planeta: El designado por los antiguos astrónomos chinos: Mercurio.

Color predominante: El propio de la oscuridad: el Negro.

Profesión: La Enseñanza.

Órgano interno: Riñón.

Sentido: El Oído.


Además…

Significado de los elementos en el horóscopo chino: Metal
Significado de los elementos en el horóscopo chino: Tierra
Significado de los elementos en el horóscopo chino: Fuego
Significado de los elementos en el horóscopo chino: Madera
Horóscopo chino 2018: así será el año para la rata.
Horóscopo chino 2018: así será el año para el búfalo
Horóscopo chino 2018: así será el año para el tigre
Horóscopo chino 2018: así será el año para el conejo
Horóscopo chino 2018: así será el año para el dragón
Horóscopo chino 2018: así será el año para la serpiente
Horóscopo chino 2018: así será el año para el caballo
Horóscopo chino 2018: así será el año para la cabra
Horóscopo chino 2018: así será el año para el mono
Horóscopo chino 2018: así será el año para el gallo
Horóscopo chino 2018: así será el año para el perro
Horóscopo chino 2018: así será el año para el jabalí
Horóscopo chino: tu animal secreto y tu animal interno

 

|

Comentarios