mujerHoy

Escrito en las estrellas

El blog de Astrología, Horóscopo y Tarot

Taylor Swift, con el número 13 dibujado en la mano

Numerología: significado del número 13

El número 13, es sin duda un número que tiene la fama de maléfico, como ocurre en países como, Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos….., el viernes 13 es el día aciago por excelencia, en otros como España esa fecha pasa a ser la del martes 13. La fama de este día maléfico, proviene esencialmente de la leyenda mítica de la Última Cena, es decir, el día en que los 12 Apóstoles se reunieron alrededor de Jesús para compartir con él su última cena. Según historiadores, se supone que fue un Viernes. Y cuando se sabe lo que ocurrió a Jesús, que era, pues, el decimotercer comensal, después de su cena, se entiende fácilmente como algunos vieron en este día marcado con el Número 13 un día maléfico. Sin embargo para otras personas, el hecho de resucitar Jesús convertía la fecha en positiva; recordemos que si el viernes 13 anunció su muerte temporal, revelaba así su inmortalidad, por lo tanto se convertía en un día benéfico.

La hemerologia, que es un sistema astrológico que puede prever los días de suerte y los que son nefastos del año siguiente, se cree que nació de una ciencia cuyos primeros datos escritos en Mesopotamía, hacia mitad del siglo II a. C. Todavía se usa en India y está en rigor en China, a pesar de los estragos de la revolución cultural donde antaño no se tomaba ninguna iniciativa sin consultar el almanaque hemerológico. De manera que, cuando el primero de Enero era lunes, (día de la Luna); miércoles (día de Mercurio); o domingo (día del Sol): los viernes 13 que se sucedían en el año debían de ser Neutros. Por el contrario cuando el 1 de Enero era un martes, (día de Marte); o un sábado, (día de Saturno), los Viernes 13 que se sucedían deberían ser considerados como influencias nefastas. Por último, cuando el 1 de Enero caía en jueves, (día de Júpiter); o en viernes (día de Venus); todos los viernes previstos durante ese año siempre tendrían un carácter benéfico.

Como sabemos, en castellano existe un proverbio que dice “en 13 y martes ni te cases, ni te embarques”. De todo ello puede vislumbrarse los claros orígenes paganos y latinos de esta superstición, que nos pone en guardia ante los día regidos por el dios Marte (martes) y por la diosa Venus (viernes). Más tarde algunos lugares se quedarían exclusivamente con el viernes y en otros con el martes, ya que no era cuestión tentar a la suerte dos veces a la semana.

Cómo saber cuál es mi número

El universo de los números utiliza los mismos como herramienta adivinatoria. La Numerología trata de establecer una relación mística entre los números y los seres humanos. Cada persona tiene un número según su fecha de nacimiento. Este número se obtiene sumando los dígitos que componen la fecha de su nacimiento de uno en uno y volviendo a sumar los dígitos de la cifra resultante hasta que nos quede un solo dígito. Este dígito es nuestro número personal.

Un ejemplo para una persona cuya fecha de nacimiento sea el 15 de enero de 1948 (15/01/1948): 1+5+0+1+1+9+4+8=29 / 2+9=11 / 1+1=2.

El número de la persona nacida el 15-1-1948 es el 2. A quien le corresponda este número y quiera conocer su horóscopo, deberá leer en el pronóstico correspondiente al número 2.

Ahora que ya sabemos cómo calcular nuestro número debemos conocer los aspectos o características generales que corresponden a cada número.

Descubre tu personalidad según la numerología

|

Comentarios