La carta de tarot de la semana: llega la Templanza (Arcano XIV) -no, no hablamos del libro de María Dueñas- para equilibrarnos y darnos serenidad, que siempre viene bien

Representa el equilibrio y la estabilidad; la frialdad y la serenidad. También la tranquilidad, la felicidad y la flexibilidad. Está asociada con el Signo de Virgo y el Planeta Mercurio. En numerología, la reducción del número del arcano (14) es el número 5. El número de la divina proporción, la dimensión temporal y transmutación.

d.R

Alienor de Guyene
ALIENOR DE GUYENE

Nos encontramos ante la Templanza, una carta de gran belleza y carga emocional representada por una mujer alada o ángel intercambiando un líquido entre los dos cálices (tarot de White) o vasijas (tarot de Marsella) que sostiene en cada mano. El líquido se asocia por la mayoría de los autores al agua, por tanto, nos indica que lo que está tratando de equilibrar este arcano son las emociones. El arquetipo representado por esta carta corresponde a la armonía; la reconciliación de los opuestos. El equilibrio de la parte emocional, espiritual y material del individuo (si estás muy perdida, ahí va el horóscopo del día: nunca está de más estar bien informada).

La energía de la Templanza nos indica la necesidad de desarrollar nuestra capacidad de adaptarnos a las circunstancias que nos toca vivir en cada momento, sin olvidarnos de quiénes somos. Esto supone un gran conocimiento de nuestras propias emociones y pensamientos, lo que implica hacer buen uso de la inteligencia emocional para poder equilibrar las mismas.

Nos recuerda que nada ni nadie tiene el poder en ti, en tu equilibrio, ya que ese poder lo ostentas única y exclusivamente tú. Nos muestra la virtud desde el plano superior del yo, la flexibilidad, tolerancia, paciencia, moderación. Es una de las cartas que mejor conoce sus emociones y ese es el mensaje que nos está transmitiendo precisamente; aprovecha esta semana para tomar ventaja en el control de tus emociones y toma de decisiones. Nos recuerda el ser generosas y amables hacia nuestro propio yo y hacia los demás, el agua fluye de una jarra a otra buscando el equilibrio, el templar las aguas intercambiando el agua fría con la caliente al igual que las emociones, la ira con la calma, el amor con el odio. Reconoce tus emociones descontroladas, para que en lugar de que éstas te arrollen, puedas beneficiarte de ellas. Canaliza esas energías opuestas y templa las aguas para poder disfrutar de los beneficios de ambas creando armonía entre los opuestos.

Esta semana principalmente deberemos trabajar para encontrar el punto de equilibrio, en las situaciones que nos vayan apareciendo. La Templanza invita a tomar aire y pausar antes de actuar, a buscar el punto intermedio en el que los opuestos desaparecen para ser solo uno. Así podremos lograr nuestras metas sin tanto estrés. Nos habla de la capacidad real que tenemos de decidir aportar calma y equilibrio a nuestra vida y por ende a la de los demás.

Tómate unos minutos para meditar, practica mindfulness, desapégate, libérate y muestra la realidad de tus vasijas. No utilices solo tu parte espiritual, o solo tu parte lógica, encuentra el punto intermedio para manifestarte en el día a día sin que esto sea una carga para ti. Deja que fluya el líquido el peso de cada una de tus vasijas o emociones de forma fluida y serena, para que así no sea un trabajo pesado estar todo el día equilibrando el contenido.

Fluye y déjate llevar por tu yo interior.

*A saber si te has vuelto 'crazy in love' por el tarot*

PERSONALIAD DEL ARCANO: TOLERANTE, COMUNICATIVO, ADAPTABLE, MODERADO, SOLIDARIO, SERENO Y EMPÁTICO.

AMOR: MOMENTOS PLÁCIDOS, COMUNICATE, DEJA HABLAR, COMPARTE, CONFRONTA PROACTIVAMENTE.

DINERO: PERIODO ESTABLE, BUSCAR PARIDAD INGRESO Y GASTO.

TRABAJO: ESTABILIDAD, VACACIONES, SITUACIONES DE INTERMEDIACIÓN O CONFLICTOS.

SALUD: EQULIBRIO, ARMONÍA TRANQUILIDAD.

CONSEJO: ADÁPTATE, COMENTALO, COMPARTE

Temas

Horóscopo

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?