mujerHoy

Escrito en las estrellas

El blog de Astrología, Horóscopo y Tarot

Compatibilidad de los números 1

Numerología: compatibilidad del número 1

¿Cuál es la compatibilidad del número 1 con otros números en lo que a numerología se refiere? El universo de los números se usa como herramienta adivinatoria, de modo que intenta establecer una relación mística entre los números y los seres humanos.

Compatibilidad del 1 con 1

Buena. Puede ser una combinación bastante activa y dinámica. Podríais llegar a grandes logros ni no tenéis rivalidad entre las dos partes. El esfuerzo por equilibrar vuestras personalidades dominantes y un tanto agresivas, podría ser bastante provechoso en el campo de los negocios podría ser un equipo indestructible para cualquier empresa. En el plano sentimental podría ser una pareja muy atractiva, aunque posiblemente puedan existir ciertas fricciones por saber quien es mejor en su terreno.

Compatibilidad del 1 con 2

Muy buena. Será una combinación muy armoniosa. La 1 siempre será la organizadora y el 2 le apoya y coopera. La 1 tiene ideas muy originales y el 2 le ayudará a ponerlas en práctica. Lo que representaría un gran equipo en cualquier área de la vida, los posibles negocios o matrimonio siempre y cuando no sea absorbido por la fuerte personalidad de la 1. En el plano sentimental a la larga se sentirá dominado el 2 y también la 1 acabará con cansancio de tanta mansedumbre ya que a ella le gusta encontrar oposición y lucha.

Compatibilidad del 1 con 3

Buena. Combinación muy beneficiosa tanto en lo emocional como en lo material. La originalidad de la 1 y el saber hacer del 3 os uniréis para lograr fama y felicidad. Si llegáis a establecer un vínculo sentimental, seréis muy populares entre vuestras amistades. Será una unión duradera y divertida que formará una familia de esas que despiertan la admiración a cualquiera. Con riesgo de que la 1 se muestre demasiado autoritaria e impulsiva, y el 3 con más interés en divertirse con sus amistades que en la buena marcha de la relación. Controlando las tendencias podríais hacer todo aquello que queráis.

Compatibilidad del 1 con 4

Normal. Las dotes de mando de la 1 son muy compatibles con las ansias de poder y perseverancia del 4. Juntos se podrán establecer relaciones amistosas y laborales bastante provechosas. No habrá proyecto, por difícil que sea, que se os resista. De todas las formas la relación podría pasar por momentos críticos, pues la 1 tiende a ser demasiado impulsiva y el 4 lento y cauteloso en extremo, cualidades que deberéis saber armonizar tanto si queréis trabajar juntos como formar pareja sentimental.

Compatibilidad del 1 con 5

Excelente. Ambos tenéis mucho que ofreceros. Siempre siendo muy activas, creativas y versátiles, si unís vuestras fuerzas podréis llegar muy lejos. La 1 será la encargada de crear los proyectos y el 5 el encargado de darlos a conocer. Si se combinan los esfuerzos en el campo de la enseñanza, medios de comunicación o agencia de viajes, siempre habrá grandes posibilidades de obtener excelentes logros. Como pareja podrá haber mucha diversión juntos. Compartiréis vuestras ambiciones inolvidables en el plano familiar.

Compatibilidad del 1 con 6

Normal. El individualismo exagerado de la 1 exacerba al 6 tan colaborador y sociable. Por el contrario la 1 puede ofrecerle al 6 todos los bienes materiales, la belleza y el lujo que desea. La unión podría tener menos fricciones si os limitáis al orden laboral y os dedicáis al campo artístico o cultural, que si os convertís en pareja sentimental. En el último caso el 6 no entenderá que la 1 no le tome en cuenta al planear tu vida.

Compatibilidad del 1 con 7

Normal. Unión un tanto difícil, ya que ambos sois individualistas y tenéis intereses diferentes. La 1 siempre será más sociable que el 7, que es muy solitario e introvertido. La 1 mentalmente es mucho más rápida y el 7 necesita mucho más tiempo para el análisis. De todas las formas, aunque el 7 pudiera someterse a la 1, esta se sentirá en cierto modo frenada. Pero si os une cierto interés en el desarrollo espiritual o tenéis un objetivo en común, entonces podéis formar un buen equipo en común, la 1 buscará su coraje y el 7 analizará.

Compatibilidad del 1 con 8

Deficiente. Como tenéis la costumbre de tomar vuestras propias decisiones, existe una gran incompatibilidad. Con unos temperamentos muy similares os harán convertiros en rivales continuamente. Si conseguís allanar vuestras diferencias podríais triunfar en los negocios, pero como pareja sentimental serian unas peleas continúas por cualquier motivo. Además de encontrar bastantes desacuerdos a la hora de reconciliaros porque no daríais vuestro brazo a torcer ninguna de las dos partes.

Compatibilidad del 1 con 9

Muy buena. La 1 encuentra en el 9 un espíritu aventurero y temerario digno de seguir. Es como si hallarás la horma de tu zapato. Tal vez tanto el vinculo laboral como el sentimental, no sea lo suficientemente duradero, pero mientras lo podáis mantener puede ser intenso y verdadero. La 1 siempre podrá ser alma de la asociación, siempre proponiendo originales proyectos, que los manejará con mucha maestría, mientras que el 9 sabrá aportar su sabiduría y experiencia. Mucho éxito si ponéis vuestro talento a cualquier buena causa, negocios, o el terreno sentimental.

Calcula cuál es tu número

Cada persona tiene un número según su fecha de nacimiento. Este número se obtiene sumando los dígitos que componen la fecha de su nacimiento de uno en uno y volviendo a sumar los dígitos de la cifra resultante hasta que nos quede un solo dígito. Este dígito es nuestro número personal. Ejemplo para una persona cuya fecha de nacimiento sea el 15 de enero de 1948 (15/01/1948): 1+5+0+1+1+9+4+8=29
/2+9=11 / 1+1=2.

El número de la persona nacida el 15-1-1948 es el 2. A quien le corresponda este número y quiera conocer su horóscopo, deberá leer en el pronóstico correspondiente al número 2.

Ahora que ya sabemos cómo calcular nuestro número debemos conocer los aspectos o características generales que corresponden a cada número.

|

Comentarios