mujerHoy

Escrito en las estrellas

El blog de Astrología, Horóscopo y Tarot

Carta del tarot de El diablo

Significado de las cartas del tarot: El diablo

¿Qué significa la carta del tarot de El diablo? Lo primero es analizar su relación con la numerología, pues El diablo es la carta número 15, por reducción el 6. Implica atracción que ejerce la fuerza de la tierra sobre el hombre. Representa el color marrón y astrológicamente está relacionado con Capricornio, signo de elemento de tierra.

La carta del tarot de El Diablo representa el punto más álgido del movimiento por ascensión material y social, así como responsabilidad, seriedad y constancia.

Descripción de la carta del tarot: El Diablo

Una representación entre animal y humana refleja que en el hombre hay una parte más primaria, instintiva, que le tira hacia la materia (dinero, posesiones, alta posición…). Tanto el hombre como la mujer están encadenados a la parte física del mundo (la que se capta con los cinco sentidos): sexo, dinero y otras necesidades primarias. Esto les priva de libertad y los embrutece, de forma que puede llegar al límite de tener malos sentimientos o acciones por querer poseer cosas o personas.

Desde el punto de vista espiritual

El alma presa en el cuerpo físico. Límite de la materia.

Desde el punto de vista físico

Las rodillas. Tosquedad física.

Desde el punto de vista mundano

Ansias de dinero. Excesos sexuales. Dependencias entre las personas. Dominio de uno sobre otro. Materialismo. Sexualidad. Falta de libertad. Limitación. Capacidad de conseguir lo que quiere. Herencias limitadoras. Bajas pasiones.

Dos personas unidas sin amor. Unión de interés. Alguien que doblega. Amantes con problemas. Yugo. Sometimiento.

Sitio: Donde se desarrollan bajas pasiones.

Tiempo: En que las cosas no salen bien.

Desde el punto de vista negativo

Falta de libertad y de luz.

Otras cartas del tarot:

|

Comentarios