mujerHoy

Escrito en las estrellas

El blog de Astrología, Horóscopo y Tarot

Compatibilidad del número 5 en la numerología

Numerología: compatibilidad del número 5

¿Con quién es compatible el número 5? ¿Cuál es la compatibilidad del número 5 basándonos en los criterios de la numerología? La numerología usa el universo de los números como herramienta adivinatoria, estableciendo una relación mística entre los números y los seres humanos. El número 5, según los principios de la numerología, no es compatible por igual con todos los números. Te contamos con cuáles sí y con cuáles no.

5 con 1. Excelente. Ambos tenéis mucho que ofreceros. Siempre siendo muy activas, creativas y versátiles, si unís vuestras fuerzas podréis llegar muy lejos. La 1 será la encargada de crear los proyectos y el 5 el encargado de darlos a conocer. Si se combinan los esfuerzos en el campo de la enseñanza, medios de comunicación o agencia de viajes, siempre habrá grandes posibilidades de obtener excelentes logros. Como pareja podrá haber mucha diversión juntos. Compartiréis vuestras ambiciones inolvidables en el plano familiar.

Personalidad del número 1.

5 con 2. Deficiente. La 2 podrá conjugar siempre con su espíritu aventurero y el mundo inesperado y divertido que le pueda proponer el 5, pero por poco tiempo. Como se pueden comportar en sociedad laboral, , los dos sois inconstantes y no asumir grandes responsabilidades. Y la calma que la 2 pueda manifestar ante las situaciones un tanto conflictivas, podrían sacar que quicio al 5, un tanto vivaz y con creatividad. En el terreno sentimental tampoco habrá muchas posibilidades. La 2 necesitará sentir que el 5 valora su opinión, pero este suele dedicarse a decidir por ambos.

Personalidad del número 2.

5 con 3. Muy Buena. Creativas, expansivas, originales y decididas, ambos os complementáis a la perfección. Si estas dos personas se unen para formar una empresa o llevar a cabo un proyecto, estaréis abocados a un gran éxito profesional. Vuestro principal riesgo podría ser la precipitación. En cuanto al amor, podríais permanecer durante mucho tiempo juntos, si ambos canalizáis bien vuestras energías, interesándoos por tareas filantrópicas o por desarrollos espirituales, o la evolución personal. En todos estos casos tendríais un apoyo mutuo muy fuerte, por lo que no pensaríais en cambiar de pareja por muchas tentaciones que existieran.

Personalidad del número 3.

5 con 4. Deficiente. La inestabilidad de la 5, no es una característica que agrade al metódico 4. La 5 exigirá continuamente que se vean satisfechos sus innumerables caprichos, el 4 opinará que pierde demasiado tiempo y energía en contentarla. Además, de la manía de la 5 de hablar de temas superficiales, no van con el carácter del 4. Sin embargo como ambos compartís una gran inteligencia y con disposición a entrar en acción e intuición. Si la 5 trata de adaptarse al ritmo y sentido práctico del 4, podríais ser al menos unos buenos compañeros en el trabajo.

Personalidad del número 4.

5 con 5. Deficiente. No se suelen realizar buenas uniones con personas de su mismo número, salvo en el mundo de los negocios o trabajos. La dificultad estriba en que las dos partes tenéis los temperamentos muy nerviosos y os soléis enfadar con relativa facilidad cuando viene una situación de tensión. Además, ninguna de las dos partes quiere que su libertad se encuentre restringida. Por lo que la rivalidad en pareja estará siempre asegurada. Se pueden anunciar numerosas rupturas seguidas de reconciliaciones, pero siempre con problemas.

Personalidad del número 5.

5 con 6. Muy buena. La vivacidad y curiosidad de la 5, encajará perfectamente con la bondad, inteligencia y espíritu ordenado del 6, encajarán a la perfección. Se encontrarán mutuamente con el apoyo insustituible para llevar a buen puerto sus operaciones comerciales. Además de inspiraros mutuamente, de modo que ambas partes podréis dar rienda suelta a vuestra creatividad. En el terreno sentimental podréis formar una familia muy feliz y un hogar en el que todas las partes sentiréis mucha comodidad.

Personalidad del número 6.

5 con 7. Buena. Podréis constituir muy buena asociación, tanto en lo sentimental como en lo profesional siempre y cuando la 5 sepa comprender, que debes respetar la necesidad que tiene el 7 de calma y silencio. Y este último acepte las ganas de conversar y de entregarse a la acción de la 5. Ya que si esto no ocurriera, la asociación entre ambas partes se podría volver muy pesada y aburrida, con lo que la 5 podrá en algún momento echarse a volar por su cuenta.

Personalidad del número 7

5 con 8. Excelente. Juntos podréis llegar a las cimas más altas, tanto en el sentido figurado como en el literal. A los deseos de aventura de la 5 se unirá aquí el sentido de superación del 8, en el mundo, tanto de los deportes como en el de los negocios. Los dos os prestaréis ayuda mutua para poner en marcha vuestros objetivos. El único peligro podrá ser el que las dos partes en ocasiones podríais pecar de arriesgados. Pero si la 5, consigue aceptar los sabios consejos del 8 seréis capaces de caminar hacia el éxito por un camino relativamente fácil.

Personalidad del número 8

5 con 9. Muy buena. Aquí estaremos hablando de un gran sentido comercial y la imaginación de la 5 con el sentido muy práctico y el equilibrio que aportará el 9, así que el éxito en cuanto a las finanzas las tendríais aseguradas. Sin embargo, en cuanto a las relaciones sentimentales la 5 podrá aburrirse un poco de la sensatez del 9, si bien este no sentirá más que admiración por la vivacidad y el dinamismo de la 5, que será para él una fuente de estimulo.

Personalidad del número 9 

Calcula cuál es tu número

Cada persona tiene un número según su fecha de nacimiento. Este número se obtiene sumando los dígitos que componen la fecha de su nacimiento de uno en uno y volviendo a sumar los dígitos de la cifra resultante hasta que nos quede un solo dígito. Este dígito es nuestro número personal. Ejemplo para una persona cuya fecha de nacimiento sea el 15 de enero de 1948 (15/01/1948): 1+5+0+1+1+9+4+8=29
/2+9=11 / 1+1=2.

El número de la persona nacida el 15-1-1948 es el 2. A quien le corresponda este número y quiera conocer su horóscopo, deberá leer en el pronóstico correspondiente al número 2.

Otros temas sobre numerología

|

Comentarios