mujerHoy

Escrito en las estrellas

El blog de Astrología, Horóscopo y Tarot

Carta del tarot: El sol

Significado de las cartas del tarot: El sol

¿Cuál es el significado de la carta del tarot de El Sol? ¿Qué pasa si me sale? Desde el punto de vista de la numerología es la carta número 19, que por reducción vuelve a ser el 1. Su esencia implica que se comienza a actuar con consciencia de que el mayor bien que el cosmos proyecta, simbolizado en el Sol y el Hombre, son lo mismo. Representada con el color dorado, está conectada astrológicamente con el sol, astro del elemento fuego, rey del sistema solar, dios Apolo y el máximo desarrollo del hombre como persona.

La carta del sol en el tarot implica brillo, luz, calor, centro de vida, poder de dar vida y energía positiva.

Descripción de la carta El sol

El niño muestra al niño interior que todos llevamos dentro sin cuyo reconocimiento la madurez y la realización no se pueden alcanzar. A este estado se llega a través de la libertad de espíritu (caballo).

Desde el punto de vista espiritual:

El ‘Yo superior’ se ha alcanzado.

Desde el punto de vista físico:

Sistema circulatorio. La tensión. Plexo solar. Belleza. Apariencia apolínea. Muy buena salud y vitalidad.

Desde el punto de vista mundano:

Éxito. Felicidad. Buena suerte. Buena actividad realizadora. Realización personal. Desarrollo individual. Conocimiento. Altura en cualquier situación. Influencia positiva. Persona creativa y brillante en todos los campos. Artista famoso o estrella de cine. Estados de felicidad y plenitud en las relaciones. Etapa de madurez psicológica y profesional. Desarrollo espiritual. Un verdadero maestro. Matrimonio feliz.

Sitio: Un sitio soleado. Saludable. Iluminado. Amplio.

Tiempo: Caluroso.

Desde el punto de vista negativo:

Luz poderosa que ensombrece la de los demás.

Significado de otras cartas del tarot

|

Comentarios