La carta del Tarot de la semana: El Juicio (arcano XX) llega para aclararte las ideas, despertar tu espíritu y renovarte de pies a cabeza

Te desvelamos la energía semanal de los arcanos del Tarot con Alienor de Guyene. Esta vez es El Juicio, el arcano XX de la baraja, el que va a regir tu semana. Representa la transformación, la renovación, el reinventarse, el cambio de paradigma, el despertar espiritual, la toma de conciencia, el resurgir de tus propias cenizas, la madurez, comprensión, renovación y resurgimiento a la vida, el entusiasmo y la claridad de ideas.

La carta del tarot de El Juicio representa a un ángel tocando la trompeta del el juicio final. / D.r.

Alienor de Guyene
ALIENOR DE GUYENE

Tras la complicaciones de El Diabloy el cambio de ciclo de La Rueda de la Fortuna, llega la confrontación de las acciones pasadas que aporta El Juicio, la carta del Tarot de esta semana y el arcano XX de la baraja. Está conectada con los ritos iniciáticos y la voz de la conciencia, pero también con la necesidad de ir más allá de críticas y juicios externos. Representa, asimismo, la culpa y el perdón, el arrepentimiento, el deseo de fundirse con otra persona. Son las soluciones inesperadas, el romper con convencionalismos, también el enigma existencial, la investigación a fondo de un asunto.

Mal aspectado es la ofuscación y fanatismo, la autocrítica extrema, el encajonamiento, el ruido interno, el caos y la perversión, la inconsciencia, la huida, la inteligencia mal desarrollada. Inquietud, juzgar sin piedad, prejuicios y las malas decisiones. Está relacionado con el signo en el cual nos encontramos, Piscis, y con el planeta Saturno. El número 20 está relacionado con la Suma Sacerdotisa, la sabiduría expresándose a través del inconsciente.

Hemos sentido la tentación y confusión (todavía la estamos sintiendo) con la visita del Diablo. Hemos confrontado nuestra sombra y vivido a lo largo de esta semana bajo sus efectos (mirad todo lo que está ocurriendo). Y ahora ha llegado el momento de juzgar, analizar y cuestionarnos qué es lo reamente importante y qué no vale la pena en nuestra vida. Para ello tendremos la ayuda de otro de los arcanos de transición del Tarot: El Juicio.

Cómo te afecta esta semana la carta de El Juicio

¿Tienes miedo a ser juzgada? Quién no teme ser juzgado por los demás, incluso por uno mismo, ¿verdad? Pues esta semana, para romper las ideas preconcebidas que tenemos al respecto, nos encontramos con la energía de una carta tremendamente potente y fuerte, además con una gran carga espiritual. Su energía no es violenta ni produce temor o rechazo, aunque la palabra juicio siempre haga que salten las alarmas.

Al igual que el arcano XIII (el arcano sin nombre), el Juicio también es un arcano de transición y creación, pero más en el plano espiritual. Sobre todo, si hemos hecho bien nuestro trabajo. El juicio posee una energía que nos trae esperanza, ya que hay que destacar que no es una carta de finales, sino de inicios, porque todo en ella nos lleva a un nuevo comienzo. Es volver a iniciar ese ritual de cambio que nos permite celebrar la vida en vez de temerla.

Qué significa la carta del Tarot El Juicio

Como arquetipo de la renovación, El Juicio es la toma de consciencia y, por tanto, implica cambios. Nos habla de la necesidad de despedirnos de aquellos patrones, de aquellas sombras y limitaciones que veíamos con el arcano XV, para centrarnos en nuestro verdadero yo, en nuestro verdadero deseo.

Las circunstancias y la propia experiencia nos hacen tomar conciencia de todo lo que hemos vivido hasta ahora, así que ha llegado el momento de hacer el balance de lo conseguido y actuar en consecuencia. El juicio nos está llamando y reclamando que es el momento de trascender y pasar al siguiente nivel y para ello antes debemos abandonar totalmente todo lo que no sirve. Es como la alegoría del juicio final que viene representada en la carta.

Cómo utilizar la energía del Tarot esta semana

Si te quedas totalmente bloqueada de verdad ante algún tipo de patrón que vienes repitiendo y que te está amargando, basta con recordar que la energía positiva del arcano está ahí y que podrás utilizarla para que te infunda la necesidad de dar respuestas propias a las circunstancias externas. Para ello, es necesario tener juicio propio, ya que la decisión que debes tomar ha de ser sabia y tuya, y la carta te está hablando precisamente de la necesidad del renacimiento de un ser nuevo, de un ser superior al que antes existía.

Quizá antes decías a todo que sí sin pararte a pensar y muchas veces lo hacías desde la rabia, el malestar, por no saber decir que no, por no poner límites, por no querer confrontar. El 'buen Juicio' te llama la atención sobre ese patrón que ya no sirve, porque es un patrón aprendido que ya no le vale al nuevo yo. Así que, vamos, sacúdete esos bloqueos, elimina lo que ya no te sirve, cierra página y Next.

El Tarot te está indicando que te cuestiones si las cosas que tanto te están consumiendo, son realmente tan importantes como crees. Te invita a centrarte y a ser coherente contigo misma, a escuchar esa llamada, a estar atenta a las señales (observad la trompeta que lleva el ángel de la carta) a escuchar esa vocecita que te dice por ahí no y a vivir de acuerdo a lo que crees realmente y como quien eres de verdad. Cuando tu juicio está claro nadie puede comprarte por mucho que te adule y te cuente milongas. Si estás centrada en ti, estarás centrada en tu mundo interior, pero también en el exterior y por tanto utilizarás el 'buen juicio' en todos los aspectos de tu vida y por ende del mundo entero.

Qué tienes que trabajar en ti, según El Juicio del Tarot

Esta semana puedes aprovechar la energía de esta carta para abrazar el renacimiento de un nuevo despertar, abrazar un cambio sereno, liberado que te lleve a conocer perfectamente quién eres y lo que realmente deseas conseguir. Sin miedos, sin temor a juicios externos. Su energía te puede servir para ver con claridad tus virtudes y dones y desterrar lo que no sirve y está caduco.

En resumen, para cribar el oro de la arena. Eso no significa que sea fácil porque para ello deberás imponer juicio y desterrar los patrones que ya no sirven a ese nuevo YO que está renaciendo, para ello tendrás que poner en tela de juicio todas tus creencias y quizá las muletas que te han venido sosteniendo hasta ahora, tendrás que dejarlas a un lado, desprenderte de ellas y enterrarlas definitivamente para empezar a caminar liberada de ellas. Al principio el caminar será lento, pero luego, cual Ave Fénix, resurgirás con más fuerza, belleza y valor.

TU GUÍA DEL TAROT PARA ESTA SEMANA

• PERSONALIDAD DEL ARCANO: espiritual, analítica, comprensiva y reflexiva, concienzuda. En sombra fría, fanática, tendente a enjuiciar.

• EN EL AMOR: nuevas parejas, reencuentros, replanteamientos de la pareja. Necesidad de evaluar la situación actual, despertar de nuevos sentimientos. En sombra enmendar alguna situación o error del pasado.

• EN EL DINERO: juegos de azar, en general buen momento. Resurgir de un negocio. En sombra, aconseja el ahorro.

• EN EL TRABAJO: prestigio, buen momento para un ascenso. Pon atención en el trabajo, juicios y disputas.

• EN LA SALUD: momento para hacerse un chequeo, muy recomendable. Atención a las articulaciones superiores.

• NUESTRO CONSEJO: haz un balance de tu vida, tus acciones, replantéate cómo estás haciendo las cosas, si has herido a alguien pide perdón, es muy liberador y calmante. Sé coherente, actúa de acuerdo a lo que crees, vive de acuerdo a quien eres.

Temas

Horóscopo

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?