La carta del Tarot de la semana: prepárate porque vas a brillar con El Mundo, el arcano XXI que cierra un ciclo bueno para empezar otro magnífico

Te desvelamos la energía semanal de los arcanos con Alienor de Guyene. Esta semana, la carta que manda en nuestras vidas es El Mundo, el arcano XXI. Y representa la plenitud, la experiencia, el esplendor, la satisfacción y la culminación de una obra.

D.R.

Alienor de Guyene
ALIENOR DE GUYENE

A los Amantes de la semana pasada (y al Emperador y al Carro de las anteriores) les sigue ahora El Mundo, un arcano que marca el triunfo, el equilibrio personal, emocional y espiritual, la felicidad, el fin de un ciclo e inicio de otro nuevo. Es la carta del reconocimiento, pero más importante aún, del auto-reconocimiento, nos marca nuestra capacidad para superar los problemas. Eso sí, mal aspectada la carta de El Mundo puede significar estancamiento, insatisfacción, rutina y resistencia a cerrar círculos u relaciones.

El Mundo es un arcano asociado al signo Cáncer (carta muy sentimental y emocional, por tanto) y al Sol. En numerología representa la unión definitiva de los opuestos, la conciencia cósmica, es la elevación espiritual total del individuo. Nos marca los cuatro elementos, las cuatro dimensiones, los cuatro mundos kabbalísticos. Las cuatro energías: creativa, material, intelectual y afectiva.

Buenísimas noticias, arrancamos la semana y el año 2022 con El Mundo, una carta magnífica. La mejor del Tarot en mi opinión, y perfecta para el momento en el que estamos: cerrando un año y abriendo otro. Una bella carta cuyo arquetipo es la total Plenitud, la realización plena y absoluta, la aceptación del todo.

Qué significa el arcano XXI, El Mundo

Es la última carta del Tarot, si bien algunos autores colocan al Loco en último lugar, ya que no tiene número (como es el héroe está al principio o al final). Tras un largo periplo por toda la energía del cosmos, solo queda cerrar, queda el último pasito hacia el siguiente nivel, la puerta final que traspasar para llegar a la plenitud de nuestro propio ser en toda su grandeza. Y precisamente esa es la representación del arcano, y la propia simbología representada en la carta (prácticamente igual en todos los tarots) así nos lo indica.

En el centro encontramos una mujer semidesnuda danzando con dos varitas en sus manos representando la magia o cualidades que posee, rodeada por una orla de laurel en cuyas esquinas aparecen los cuatro tetramorfos en representación de la creación unificada, los cuatro elementos, la materia (tierra-toro), la energía (fuego-león), águila (aire-tiempo) y un hombre o ángel (agua-espacio).

Qué te dice el Tarot hoy

La carta nos marca que hemos llegado al final del ciclo y que de este momento va a nacer un nuevo Mundo. Hemos llegado a la realización, a la culminación, ahora estamos listas para resurgir en control de todo lo que tenemos, en control de todo lo que nos rodea, es el momento de hacer magia con nuestras varitas, estamos protegidas por nuestra orla. Desde esa desnudez de nuestro ser podemos afrontar esta nueva etapa danzando, e xpectantes ante lo nuevo, aunque a veces esa novedad pueda parecer aterradora, porque los comienzos son eso, algo desconocido, nuevo, ilusionante que, a la vez, nos atemoriza. Pero el éxito y el logro depende de que cerremos ese círculo y sigamos hacia delante.

Su energía nos trae esa sensación de plenitud y nos aporta generosidad, altruismo. Cuando nos acompaña este arcano, podemos sacar ventaja de su energía para terminar de comprendernos a nosotras mismas, a sentirnos realizadas completamente, a vivir plenamente nuestro propósito de vida y si todavía no tenemos muy claro cuál es este propósito, la carta del Mundo puede ayudarnos a visualizar en qué parte del camino estamos y mostrarnos la mejor manera para lograrlo. Nos invita a reflexionar nuestra vinculación con todo lo que existe a nuestro alrededor y cómo debo involucrarme para conseguir aquello que me propongo. Es una carta que nos lleva al Éxito.

Qué puedes lograr esta semana, según el Tarot

Esta semana utiliza la energía del arcano para meditar, para sentirte el centro de tu universo, un ser humano completo, realizado y libre de las ataduras que te encerraban dentro de todos aquellos proyectos, relaciones y vivencias que eras totalmente incapaz de cerrar. Con su energía puedes cerrar todos ellos con generosidad, plenitud, desde tu propia esencia y sentirte un nuevo ser renovado, totalmente lista para encarar todo lo que venga de nuevo. Esta semana tendrás la ayuda innegable de la carta del Mundo para conseguirlo.

Crea ya tu propio Mundo, un mundo en el que el logro de tus deseos está cada vez más cercano, la carta te abre la posibilidad de éxito, bienestar y realización emocional y espiritual, no lo olvides. ¿Significa eso que todo el camino va a ser de rosas? Habrá altibajos, como siempre, pero tú puedes tener ahora esa energía renovada y plena. Recuerda que, al igual que la carta, todo son ciclos, llega un final y arrancamos un nuevo inicio, y como en la rueda de la fortuna, hay altibajos ( os recomiendo leer de nuevo la previsión para este año a nivel general), pero si usas esta semana la ayuda de esta carta, podrás manifestar y sentirte en plenitud total.

Sal al mundo, abre la ventana y respira aire fresco, quema un poquito de salvia en casa o palo de Santo ( así limpiamos la energía que se haya quedado estancada) enciende una velita blanca visualizando la imagen de la carta en tu mente y medita sobre aquello que quieres que se cierre y lo nuevo que deseas crear y vive tu nuevo Mundo con pasión y libertad pues tienes toda la ayuda del arcano XXI contigo esta semana para conseguir el éxito.

TU GUÍA DEL ATROT PARA ESTA SEMANA

• Personalidad del arcano: carismática, feliz, ingeniosa, popular, con gran visión de futuro, plena.

• En el amor: óptimas relaciones, buen entorno, fecundidad. Bodas, creación de nuevos hogares, creatividad.

• En el dinero: muy buen periodo para invertir en grupos. Bienestar económico.

• En el trabajo: prestigio, reconocimiento, éxito, gran momento para un ascenso o para pedir un aumento de sueldo. si estás en búsqueda, momento óptimo.

• En la salud: momento ideal para cuidar la salud, bienestar en general, optimo para iniciar tratamiento preventivos o de belleza. buen momento para recuperación.

• Nuestro consejo: ábrete al mundo, disfruta de tus éxitos, libérate y brilla.

Temas

Horóscopo

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?