mujerHoy

Escrito en las estrellas

El blog de Astrología, Horóscopo y Tarot

¿Puedes aprender astrología?

Hablamos a veces de un don para poder ser astróloga/o. Pero ese Don que dios te da, o la diosa, el universo o como lo quieras llamar…creo que es más el de la Santa Paciencia.

Por: Consuelo Ichaurtieta

Porque a ver: que no digo yo que no haya personas con dones por el mundo que seguro que sí, pero una astróloga no tiene más don que el de poder llevar a cabo horas y horas de estudio para poder asimilar los tochamenes que nos leemos, muchos de ellos en traducciones al castellano antiguo (del latín).

El caso es que una escuela de astrología suele tener un programa de tres años, en el que se estudia la analogía de cada planeta y su expresión según el signo en el que esté.

Esto  a priori parece muy sencillo, pero las combinaciones son inabarcables, por lo tanto hay que ir desgranando paso a paso cada elemento de la ecuación para al finalizar los tres años tener una idea de lo que significa el sistema al completo.

La astrología es el “lenguaje de las estrellas” y aunque no es “ciencia” en el sentido actual de la palabra, si lo es en el sentido tradicional, pues puede predecir.

La astrología necesita de la astronomía, pues sin saber dónde está cada planeta en el cielo es imposible saber de qué manera se expresará, y lo que es imprescindible, cómo interactuará con los demás.

Digamos que el cielo es una expresión más de lo que pasa en la tierra, o un espejo, y por tanto lo que pasa arriba (en el cielo) se nota abajo (en la tierra), vivimos en un sistema (el solar) que está vivo y por tanto es orgánico, y conforme se mueve evolucionamos aquí abajo, o involucionamos, que sedé alguno que va para atrás.

Aparte de los tres años que te mencionaba de Escuela, siempre se suelen completar los estudios con lectura (una y otra vez diría) de textos clásicos, como el Timeo de Platón, donde se describe el universo y su funcionamiento, por ejemplo, y otra lectura muy recomendable es  Comentarios al sueño de Escipión de Macrobio.

Espero que a estas alturas, si algún día oyes que alguien me habla de dones y astrología todo en la misma frase, entiendas que ponga un poco los ojos en blanco y resople un poco aunque sea bajito, porque a ver, si los economistas buenos, no los del todo a cien, predicen los vaivenes de la economía y a todo el mundo le parece bien ¿por qué a una astróloga que predice sobre los asuntos de mundial (que es como se llama esa especialidad de la astrología, la dedicada a política y economía) habría que denostarla?

Yo estudié tres años en la Escuela Astrológica de Cataluña, después tres años más técnicas de clásica, pero antes pasé por la Universidad para hacer Empresariales y algunos créditos de Humanidades, hablo con soltura inglés y turco, chapurreo noruego y leo en francés, sí señora, las astrólogas académicas solemos ser más bien ratones de biblioteca, es una de las condiciones para llegar a ser relevante, más que nada porque el conocimiento es inmenso, diría que inabarcable.

Y ¿ahora? ¿Qué te parece?

¿Te habías planteado que puedes aprender astrología?

Se estudia igual que se estudia el inglés, paso a paso y con un poquito de paciencia para armar todo el conocimiento y conseguir unirlo todo junto.

 

|

Comentarios