mujerHoy

Maquillaje de estrellas

El blog de Pilar Lucas

staz-lindes-labios-ysl

Aprende a elegir el color de labios perfecto para ti

Una barra de labios, de un color favorecedor, puede ser el detalle que marca la diferencia en tu look beauty. Sin embargo, cuando vamos a comprar un labial nos volvemos locas con la gran oferta de colores, texturas y marcas. Por no hablar de que tampoco es fácil elegir el tono que va mejor con tus rasgos y con tus tonos de piel, ojos y cabello. Apunta los trucos cromáticos que te doy, porque te van a venir muy bien para elegir tu barra de labios.

Antes de nada, debes saber que, seas como seas, hay un rojo de labios infalible para ti. Encontrar el tono exacto que combina mejor con tu piel, cabello y ojos es fundamental: Anaranjado para las de piel trigueña, con un punto cereza para las de piel clara y pelo moreno carmín para las rubias. Y, para encontrar otro tono labial, encuentra los tips específicos para tus características de pelo, piel y ojos:

Rubia de piel clara
Es el tipo de piel de la mujer nórdica, aunque aquí somos muchas así. Para sacar partido a este tipo de piel hay que armonizar el colorete y el labial. Los tonos que mejor sientan a una tez clara están incluidos en la gama de los cálidos: rosa, fucsia, carmín, marrón y rojos con subtonos rosados. Huye de los tonos fríos (azulados y morados) porque te darán un aspecto mortecino.

Piel clara y pelo oscuro
Es una combinación de los prototipos anteriores. Para este tipo de piel hay que buscar colores fríos y para crear un mayor contraste con el tono de piel las tonalidades más intensas; pero teniendo en cuenta que siempre tienen que armonizar con el color del pelo. Los más elegantes son los colores de base azulada: rosa, fucsia, escarlata y rojo.

Además, aquí también hay que tener en cuenta también el color de los ojos: si los tienes claros puedes apostar por colores pastel, si tus ojos son marrones, debes subir el tono de la labial hasta tonos cereza. Un truco general es que el tono del labial debe ser más oscuro que el de tu iris.

Piel trigueña
Son las que se tuestan en verano, raciales. Son pieles de base amarillenta que deben elegir tonalidades cálidas de base anaranjada, melocotón, coral, marrón, cereza, rojo y borgoña. Si tienes el pelo claro puedes probar también los tonos pastel y si tu cabello es oscuro apuesta mejor por los colores más intensos. Combínalos con un maquillaje de ojos que resalte tu mirada.

Piel oscura
Lo ideal en este color de piel es hacer que los labios destaquen, bien eligiendo labiales con mucho brillo, bien escogiendo tonos muy vivos: rojos, rosas y naranjas. Mejor descartar los tonos mate y los colores oscuros, como los marrones o borgoña, que dejarán un aspecto opaco a la piel.

Ojos oscuros, pelo claro y piel blanca
Escoge un color de labios rojo intenso oscuro para combinar con ojos café. En el caso de que tus ojos sean claros, puedes utilizar los colores mencionados en el punto para pieles clara.

Ojos claros, pelo oscuro y piel blanca
Prueba los colores marrones y chocolates que, además, ahora son tendencia.

Ojos oscuros, pelo oscuro y piel morena
A estas mujeres les favorece cualquier color, excepto los súper claros. Prueba a usar tonos de labios en marrón intenso, rojos borgoña y ciruelas.

Ojos oscuros, pelo oscuro y piel blanca
Los colores de labios en tonos teja, tanto claros y oscuros; así como los tonos tierra, os sientan muy bien.

|

Comentarios