mujerHoy

Miss Experiences

El blog de Inés Sáinz

¿Cuál será mi nuevo libro?

En abril, libros mil

Que me siento más cómoda entre letras que entre números es un secreto a voces conocido por todos los que me rodean. Sangre, sudor y lágrimas me ha costado hacerme con los números de la empresa, los impuestos, balances, etc, etc. Y hoy es uno más de esos ‘cienes’ de días de sufrimiento con los finales de mes y trimestres, en los que suelo estar de un humor perruno.

Recuerdo de pequeña cuando la gran oferta de entretenimiento audiovisual e internet aún estaba por inventar, y no había otra cosa más allá de cuatro películas y dos series, siempre las mismas, además. Así que yo devoraba cualquier libro que cayera en mis manos. Leía a escondidas en la cama con una linterna, camino del colegio, incluso en clase sin que la profesora se enterara. Ya viviendo en Madrid, yendo a trabajar a la agencia en transporte público, y por entonces sin cobertura en el móvil, llegué a una media de un libro al mes.

Al volver de mi estancia en Londres me propuse que mi inglés no se iba a olvidar por no usarlo, con lo me obligué a que lo poco que pudiera leer por lo menos fuera en inglés. Por mis manos han caído, entre otros, las aventuras de Harry Potter -os reiréis, pero está escrito en un inglés impecable y es de lo más entretenido- y varios sobre la caída del imperio romano. En mi obsesión por mantener el nivel ¡he llegado incluso a leer a Carlos Ruiz Zafón en inglés! Ahora apenas tengo ya tiempo de experimentos, por lo que cuando tengo un rato para dedicar a un libro con su papel y sus hojas que pasar, es por algo más que por mantener mi nivel de inglés y mi mente ocupada.

Por tanto el Día del Libro, que celebramos el sábado pasado, es la excusa perfecta para dejaros una lista de mis últimas adquisiciones que, como emprendedora, me han resultado de lo más interesante.

02-Miss-Experience-libros

El Coach del Peluche Rosa – Euprepio Padula
Propietario de Padula Partners, Euprepio Padula es un experto coach ejecutivo y grupal que ha escrito el libro que todo emprendedor debería tener en su mesita de noche. Describe seis casos reales con los que, en un momento o en otro, empatizas a la perfección, y en los que Euprepio toca todos los temas que uno puede encontrarse en su trayectoria profesional: marca personal, liderazgo, trabajo en equipo… A mí me ha ayudado a conseguir el equilibro entre mi parte creativa y mi parte empresarial, a creer más en mi intuición y menos en mi razón.

TroikoficcionesMiquel Roig
La política es una de mis pasiones ocultas, y cada vez más oculta porque está empezando a aburrir de manera supina el tema. Empieza a pasarme como con el fútbol, ya sólo me interesan las grandes competiciones… Mundiales y Eurocopas, poco más. Con amigos trabajando en el Parlamento Europeo sabes que mientras aquí nos marean, las decisiones que nos afectan se toman allí. Por lo que decidí ponerme al día sobre el tema con un toque de humor, gracias al libro de nuestro amigo Miquel Roig, corresponsal en Bruselas del diario Expansión. Todo comenzó con unos comentarios frecuentes en Twitter sobre los rescates financieros entre 2010 y 2015, que Miquel hacía por pura afición y por dar rienda suelta a su humor socarrón. Empezaron a tener su éxito, y rápidamente Miquel se convirtió en toda una institución ‘twittera’ (@miquelroig) de las corresponsalías españolas en el extranjero. Su libro Troikoficciones recoge su especial visión del tema político-económico que nos abruma, en formato de conversación de whatsapp entre los miembros de la troika.

No Imagen, Marca Personal, Salud y BellezaMaría A. Sánchez
Este libro es una breve guía práctica que nos hace reflexionar sobre la importancia de nuestra propia imagen como marca personal, nos ayuda a identificar los mensajes que queremos transmitir y a construir la marca personal adecuada para ello. María A. Sánchez nos enseña que el cabello, la piel y el vestuario son las áreas sobre las que trabajar nuestra propia imagen a través de ejercicios prácticos de papel y boli. Pero además a mí me enseñó que si no te crees tu propia marca (léase imagen) ningún otro lo hará. Por tanto, si presumes de llevar una vida saludable, tienes que llevarla; sin embargo si tu imagen está asociada a una loca pasión por el shopping y la moda, nadie entenderá que de la noche a la mañana te interese la espeleología. Las coherencias que debemos tener, empezando por nosotros mismos.

Eso os cuento a nivel ‘formal-emprendedor-intelectual’. Porque a nivel ‘personal-liviano-divertido’ se me cuela en la mesilla alguna que otra novela ‘chick-lit’, alguna ‘obraza’ de los escritores españoles tops, intrigas de época de escritoras australianas, vampiritos en adolescencia… ¡Hasta los folletos del supermercado!

 

03_MissExperiences_Bloguista_InesSainz_MujerHoy_Diadellibro

|

Comentarios