mujerHoy

Miss Experiences

El blog de Inés Sáinz

Mar Flores, una crack

Las tres Flores de Mar

(Foto de Tony Mateu)

Solidaridad, maternidad y emprendimiento, para mí son las tres Flores de Mar. Conocí a Mar Flores cuando estaba en lo más alto de su carrera como modelo. De hecho era una de las españolas a las que yo más admiraba, junto con Inés Sastre.

Aunque nos separan pocos años de edad, yo todavía vivía con mis padres cuando las veía desfilar pasarela arriba y pasarela abajo en el único programa de moda que había por aquel entonces en EITB, presentado por Garbiñe Abasolo. La aventura Miss España estaba por llegar y mi única preocupación en aquel momento era aprobar la selectividad y empezar mi carrera universitaria, mientras hacía mis pinitos como modelo local.

El caso es que de un día para otro amanecí con una corona en la cabeza y con un desfile en la antigua Cibeles de la mano de mi buena amiga Ángela Arregui, que espero que allí donde esté pueda leerme. Todas diremos lo mismo, pero de verdad que yo no estaba preparada para eso, afrontar el reinado fue un shock muy duro del que igual os hablaré algún día.

Cuando llegué al fitting me temblaban hasta las pestañas. Allí no me saludó ni el apuntador porque es costumbre que las misses y las modelos no se lleven bien, cosa que yo no he entendido nunca, pero eso es así y no vaya nadie a saltarse esta regla absurda. En cambio Mar se acercó encantadora, me dio dos besos y me felicitó, lo que calmó mis nervios. Siempre he recordado ese gesto con mucho cariño, fue muy importante para mí y más viniendo de una persona a la que yo admiraba. Ahí me ganó para los restos.

Desfilando por primera vez en Cibeles

Desfile de Ángela Arregui en Cibeles (1997) . Foto: ABC

 

A lo largo de estos años no hemos coincidido mucho, dado mi alejamiento de la primera línea de fuego. Ella sin embargo, ha despertado todo tipo de interés mediático, por lo que es frecuente que las marcas la reclamen para colaboraciones. En una colaboración con un cliente de la agencia coincidimos, y fue cuando me habló de su marca de bolsos, Mar Flores Madrid, que vende online con fines solidarios. El 5% de los beneficios de las ventas se destina a combatir la desnutrición infantil en Guinea-Bissau, uno de los países más pobres de África y que se halla en constante emergencia alimentaria.

Mar acaba de presentar nueva colección, que ya podéis encontrar en su tienda online. Y también inicia una nueva etapa de su blog, Persiguiendo a Mar, y puede contar con que yo la seguiré ‘persiguiendo’ en todo lo que haga, ya que para mí es un gran referente y no solo en moda. Lo de esta mujer es increíble, además de conciliar con su tropa de hijos, entre ellos dos gemelos, tiene tiempo de lanzar colecciones, asistir a eventos, ser solidaria y estar estupenda.

Yo tengo solo un niño, voy como loca por la vida y muy mal de pelo, como dice nuestro amigo John Queras. Pero volviendo a la colección, ha sido una grata sorpresa descubrir que en ella hay una colaboración con nuestros adorados chicos de THE 2ND SKIN CO. y su nueva línea 2ND LAB. Así que ya tenemos el trío perfecto: solidaridad, emprendimiento en moda y una madre todoterreno que saca todo esto adelante. En cuanto ahorre un poco me hago con uno, que a los amigos y emprendedores hay que apoyarlos 😉

La nueva colección de bolsos de Mar Flores

Nueva colección de MFM, fotografiada por Cayetana Vela –Miss and Chic– durante el último #cafeclandestino

|

Comentarios