mujerHoy

Miss Experiences

El blog de Inés Sáinz

01_20160610_MissExperiences_20_MDI

My Dresser In, mi tocador online

Os adelantaba el otro día que acabo de lanzar un nuevo proyecto, la tienda online My Dresser In, o el tocador online como a mí me gusta llamarlo. Llevo alojando esta web en mi cabeza desde que entré en el mundo de los tocados a través de un cliente. Y sí, todo lo que pueda tener doble sentido en este blog lo tiene intencionadamente, así somos las bloguistas 😁

De un tiempo a esta parte, los que trabajamos en el mundo de la comunicación hemos tenido que rendirnos al mandato digital. Las RRSS han adquirido tanta importancia que ya es un servicio más que debemos ofertar todas las agencias. Y el marketing digital es una herramienta fundamental por la inmediatez, el alcance y el bajo coste que supone para las marcas. Por tanto el futuro está en la red y tenía que meterme ya en ella con carácter comercial.

Con lo que un día desperté con la firme intención de abrir una tienda online con la que afrontar un nuevo reto y asegurar algo de trabajo y de colchón económico en tiempos de vacas flacas, que en las miniagencias suele ser todo el tiempo. Además, que digo yo que los años que me pasé a las faldas de mi madre en la tienda de novias, me sirvieron para adquirir alguna idea comercial y empresarial. Y de vender imagen… Pues también piloto un rato, después de tantos años trabajando en ello.

Fijada la idea y visualizado el proyecto, la pregunta es… ¿Qué vendo? Tenía que ser algo que no pudieran vender los demás, algo nuevo en España o que no tuviera plataforma de distribución en todo el país. Y por supuesto algo que me gustara y con lo que me sintiera identificada. Blanco y en botella: los tocados de mi amiga Carmina Barrajón. Una artista que sabe como nadie destacar la elegancia natural y hacerte sentir estupenda con cuatro detalles. Sus muchas clientas así lo avalan, y su crecimiento imparable me hizo ver que podríamos ayudarnos mutuamente ofreciendo la posibilidad de comprar online sus tocados desde cualquier parte de España.

Con Carmina

Todo aquel que nos conoce ese día se echó las manos a la cabeza pensando en el berenjenal en que nos metíamos las dos, con el carácter que nos gastamos. Porque son muchos años juntas, es parte de mi familia y la quiero como a una madre-amiga-madrina, no hay palabras para categorizarlo. Pero, ‘agüita’ lo bien que se nos da pelear: somos peor que un viejo matrimonio. Suerte tuvimos de que justo en medioestuviera nuestra Mary, una persona igual de temperamental que nosotras, pero que hace de mente fría y pone un poco de orden entre la visión artística de Carmina y la mía, comercial y numérica.

Total, nos plantamos las tres y sacamos lo mejor de cada una, con ayuda de expertos técnicos que nos han salvado el proyecto a cambio de muy poco (o nada). Desde la elección del nombre hasta el lanzamiento final de la web todo ha sido un proceso caótico y casero en el que hemos ido enlazando ideas y coyunturas, siendo el resultado más fruto del azar que de una decisión estudiada.

¡Brain storming!

El mejor ejemplo es el nombre de la web, que presenta un juego de palabras original: my dresser: visto como mi tocador / in my dresser: que engloba a todo lo que encuentras en un tocador / my dresser IN: el tocador de INés. Pero no fue para nada premeditado, realmente dimos con él tras intensas lluvias de ideas y pruebas de disponibilidad de dominios. Y el significado lo buscamos después, como pasa con casi todo: tienes una idea y la plasmas, luego ya buscas cómo hacerla rentable.

El caso es que hemos conseguido lanzar una tienda online que se sale un poco de lo normal. Lo normal sería verla como un ecommerce más, donde vendemos tocados y otros accesorios orientados a las temidas épocas de bodas, bautizos y comuniones. Lo peculiar es tratarla como un tocador online, que es como yo realmente la veo.

¡Tocados y más tocados!

En él queremos tener todo tipo de detalles que podrías encontrar en cualquiera de nuestros tocadores: joyas, accesorios, sombreros, tocados, algún producto de belleza, incluso clases magistrales de maquillaje y ‘visagismo’. Todo ello a tu disposición en cualquiera de los formatos que puedas imaginar: venta, alquiler, reciclaje y personalización. Entre todas ponemos sobre el tocador nuestros grandes tesoros, nosotras los cuidamos, los adaptamos y os los personalizamos para que luzcan con vosotras, pero no más que vosotras 😜

Así que ya sabéis, si tenéis BBC –Bodas, Bautizos, Comuniones – esta temporada echad un ojo a la web y a nuestros perfiles en RRSS contad con nuestra ayuda para cualquier cosa que necesiteis. Recordad que de eventos sabemos un rato, con lo que siempre podremos ayudaros a encontrar el toque especial con que deslumbrar a todos.

Ya conocéis My Dresser In

Fotografías de Enrique Iniesta, Gabriel Sánchez y Jaime Díaz.

|

Comentarios