mujerHoy

Miss Experiences

El blog de Inés Sáinz

¿Te apetece ver una serie?

Una de series para el verano

Ahora que estamos en plena temporada vacacional, todos buscamos contenidos con que rellenar el tiempo libre extra que surge ante nosotros​. Libros, películas, series, blogs… hay una amplia oferta con la que cubrir todo tipo de gustos. Por ejemplo, podéis aprovechar para leer alguno de miss posts anteriores 😁, que además os lo hemos puesto en bandeja pasando a publicar solo un post semanal, intentando tocar temas veraniego-festivos. Estais en el momento perfecto para poneros al día con Miss Experiences.

En esta ocasión, voy a hablaros de miss series de cabecera. Muchas de ellas las he visto de principio a fin durante los meses de verano, ya que con nocturnidad y alevosía puedo disfrutar de unas horas de paz sin niños, gustazo que no puedo darme durante el curso porque la rutina nos come y el tiempo va demasiado ajustado para todo. Imagino que os pasa lo mismo, por lo que os lanzo mis sugerencias si no sabeis qué afrontar este verano.

La tele, ese instrumento...

Vaya por delante que no soy ninguna cultureta ni voy de entendida por la vida, sobre todo si hablamos de cine y televisión. En este terreno, como en casi todos, considero que tengo estilo propio y bastante chocante, ya que paso de un extremo a otro sin contemplaciones, como veréis más adelante cuando enumere mis series favoritas 😜 No soy nada exigente con guiones, puestas en escena, interpretación o nivel de realismo, para nada. Yo lo que busco es algo que me entretenga y que me abstraiga, normalmente en inglés ya que es una buena forma de afinar el oído y aprender vocabulario.

La verdad es que tengo categorizadas las series según el estado de ánimo o la fuerza del momento. Hay series muy potentes y densas que requieren la máxima atención, por lo que necesito estar despejada y centrada para verlas, si no me pierdo. Aquí entran las best viewer Juego de Tronos, Breaking Bad, 24, Revenge, y en su día Prison Break, Lost y la madre de todas ellas, Los Soprano. Con todas he sufrido el ansia de ver un capítulo tras otro, llegando a devorar toda una temporada en una sola noche.

Series de renombre

En el lado contrario están las series de relleno, historias ligeras con tramas sencillas y generalmente con un puntito cómico, tipo Sexo en Nueva York, Mad Men, House, Rockefeller Plaza, Modern Family. También de este palo veía Anatomía de Grey, pero después de 10 temporadas en las que la señora Shonda Rimes ha jugado sin piedad con nuestros corazones, originando catástrofes, accidentes y matando a discreción a personajes queridos, he tocado fondo. Con una decisión injustificada y con una salida de guión tremendamente decepcionante y malvada, acabó con un personaje y con mi paciencia. Ya no vi ni un capítulo más.

En los últimos años reconozco que he hecho un gran esfuerzo por consumir producto patrio, ya que se han realizado series muy buenas y logradas como El Ministerio del tiempo, Velvet, Gran Hotel. También contamos con varias comedias hilarantes que puedes ver en cualquier momento y lugar, a cachitos, y que te sacan la risa seguro, como Aquí no hay quien viva, Aída, La que se avecina y Allí abajo, que me ha llegado al alma con el choque vasco-andaluz, ¡¡es tan real!!

Luego tengo series que he ido viendo y que ni yo misma entiendo por qué. Son series que he seguido en soledad, ya que no encontraba adeptos que me acompañasen, como Embrujadas, Smallville, Las chicas Gilmore. La verdad es que han sido grandes aliadas para momentos de plancha, para domingos sin planes, para mis descansos durante el embarazo y en las largas noches en vela del postparto. Al final les coges un cariño especial, claro.

Y por último, como broche final os expongo LAS SERIES, las historias que me acompañan siempre y que veo una y otra vez sin descanso. En versión original, en español, todas las temporadas seguidas, capítulos sueltos al azar. Da igual, porque sea como sea en tan solo un minuto consiguen subirme la moral y hacer que olvide hasta el peor de los males. Friends, Cómo conocí a vuestra madre y The Big Bang theory. Las mejores sitcom de la historia, encabezadas por Friends, que es el referente por excelencia de todas las comedias actuales y que nunca pasará de moda. De hecho, Cómo conocí a vuestra madre es la evolución perfecta de Friends, un respiro para todos aquellos que nos quedamos desolados con ese piso vacío… Y al igual pasa con The Big Bang theory, una versión más desenfadada y actual que sus antecesoras.

Mis series favoritas

Aunque por supuesto asumo que hay un antes y un después de Friends. El después son todas las sitcom que inundan los múltiples canales temáticos, y el antes engloba series tan míticas como Apartamento para tres, Cheers, Seinfeld, Frasier, El Príncipe de Bel Air… Otras historias de otro tiempo y para otro tipo de post 😜

 

Y por si quieres visitar mis anteriores post, os lo pongo en bandeja:

|

Comentarios