mujerHoy

Miss Experiences

El blog de Inés Sáinz

01_20160913_MissExperiences_37_Vuelta al cole

Por fin llegó la vuelta al cole

Con la vuelta al cole no solo vuelven los niños a clase, también volvemos todos a las rutinas diarias de comidas, tardes de parque, merienda, ducha, cena, pelea para dormir… Es una lucha de emociones en plan amor-odio hacia septiembre y su vuelta a la normalidad que nos descoloca a todos durante los primeros días. Prácticamente hasta octubre vamos practicando ensayo-error hasta que damos con la nueva fórmula adecuada. Porque olvídense de rescatar viejos hábitos, señores. Aquí cada temporada es un mundo, siempre hay novedades que remueven nuestras costumbres. Aparte del cambio en la talla y en el carácter de los niños, siempre hay factores externos como ir al cole por primera vez, el nuevo curso con nuevas exigencias, nuevas extraescolares…

Evidentemente, en toda esa readaptación surgen las típicas dudas de @malasmadres en plan ¿lo estamos haciendo bien con nuestros buenos hijos o no? Si les reñimos poco o demasiado, si duermen lo suficiente, si les exigimos demasiada responsabilidad o les tratamos aún como bebotes, si comen adecuadamente… El tema de la alimentación nos preocupa sobremanera. La actual tendencia healthy que nosotras ya intentamos llevar a nuestra vida es más complicada de introducir en la de nuestros hijos. Y no por dificultad logística, porque es realmente sencillo procurarles una comida sana y casera que está al alcance de todos, sin necesidad de contar calorías ni hacer el pino puente para conseguir la mejor sal del Himalaya. 

02_20160913_MissExperiences_37_Vuelta al cole

El verdadero problema al que nos enfrentamos es la presión social de la publicidad, que incita a nuestros hijos a devorar bollos, chocolates, galletas que te dan mega energía y que son súper guays porque llevan dibujados un león o un oso panda, o vienen anunciados por tu personaje animado favorito. En el recreo y en el parque sus amiguitos lo llevan, y él quiere ser igual de molón que ellos, una gracia supina. 

Así que es dura la batalla para equilibrar y luchar contra esa comida basura e ir haciendo hueco a una alimentación mucho más sana. El truco es el mismo que en otros aspectos de la vida infantil: hacerlo entretenido. Nosotras ahí lo hemos tenido más que fácil este verano gracias a la ayuda de la doctora Vidales. Como hemos realizado varias visitas a su clínica Nutrimedic, y algunas de ellas conciliando con nuestros enanos bajo el brazo, hemos descubierto la amplia bibliografía que tiene sobre alimentación infantil. Y la gracia que le hacen estos libros a los niños!!

03_20160913_MissExperiences_37_Vuelta al cole

Los que más hemos consultado este verano han sido Nutrición infantilSuperalimentos para los niños y Verde que te quiero verde. Pero en realidad todos sus libros, no solo los específicos sobre alimentación infantil, son coloridos y en ellos aparecen muchas frutas y verduras que a los niños les gusta reconocer. Están llenos de recetas e ideas fáciles para organizar una alimentación equilibrada y sana, a la par que divertida. Incluso hay recetas que pueden hacer ellos solitos con una mínima supervisión adulta.

Cada vez que visitábamos la clínica se entretenían de lo lindo mirando los libros y comentando las recetas. También jugando con el libro del coche rojo y con el castor ligón que te silba cuando pasas, todo hay que decirlo 😆  Y es que esta clínica es claramente amiga de los niños, en su sala de espera el señor brocoli y doña zanahoria los reciben siempre con los brazos abiertos. Al igual que Conchita Vidales, que tiene un tacto y un feeling especial con los niños.

04_20160913_MissExperiences_37_Vuelta al cole

Y así, en petit comité, os adelanto que la clínica está preparando un proyecto muy interesante sobre este tema. En cuestión de semanas estará en marcha un nuevo servicio de Nutrimedic que será una gran ayuda para quienes nos preocupamos por la alimentación de nuestros hijos, tanto dentro como fuera de casa. Cómo complementar la comida del cole con una cena adecuada en casa, cómo involucrarlos en la cocina con recetas divertidas y sanas, cómo conseguir que desayunen en condiciones, incluso grandes soluciones para esos pequeños rebeldes que no quieren abrir el piquito por las mañanas.

Está claro que si de pequeños se acostumbran a comer bien y a hacer un mínimo ejercicio físico, es mucho más fácil que consigan ser adultos con una rutina sana saludable. Y si no, pues ya acudiremos a Conchita para que nos los reconduzca y les de un tirón de orejas diciendo “Muchachos! Que vuestras madres y yo alimentamos vuestra salud de pequeños, ahora os toca hacerlo a vosotros. Porque para que te silbe el castor has de estar bueno por dentro” 😜 

Como nuestra Mary, que ha vuelto on fire de sus vacaciones, con la pila puesta y animadísima ante su paulatina pérdida de peso. Sin prisa pero sin pausa, ya lleva perdidos sus buenos 5 kilillos, y aparte de en el aspecto físico se le nota en su sonrisa y en su ánimo. Pero no te me vengas muy arriba, churrita, que el reto del otoño es duro, nos toca retomar nuestro modo healthy con Nutrimedic, nuestras sesiones rosas B3B y nuestros cuidados rutinarios para la piel y para el alma. Mira, de eso os hablaremos en algún otro post…

05_20160913_MissExperiences_37_Vuelta al cole

…Pero no te vayas aún, ¡que tenemos más!

|

Comentarios