mujerHoy

Miss Experiences

El blog de Inés Sáinz

Healthy Day, o cómo se llame...

Nuestra pauta healthy para el día a día

Desde que soy madre, cuidarme por dentro y por fuera se ha convertido en una rutina en mi vida y en una tendencia que ha venido para quedarse. Sin darme cuenta he aprendido a sacar tiempo para hacer deporte, recuperar mis rutinas de belleza y comer alimentos más sanos y saludables. Pero considero que ser healthy no sólo es apostar por el bienestar físico y emocional. Es una forma de vida, una actitud para cuidar nuestro planeta, apoyar a nuestros artesanos y productores locales, a las mujeres, a los emprendedores. Por eso tanto en BACK UP como en el día a día personal, el modo saludable forma parte de nuestro estilo de vida.

Así, guiadas este pensamiento único que nos conquistó hace unos meses, dimos con tres aliados perfectos para aprender a incorporar rutinas de salud y bienestar en nuestro día a día sin agobios, que para eso practicamos el mindfullness y el slowliving. Es decir, la vida tranquila con la que disfrutar de las pequeñas cosas, como la crianza con amor o la conciliación laboral y familiar. Y los tres aliados responden a tres necesidades básicas que nosotras decidimos cubrir de manera healthy: cuerpo healthy, alimentación healthy, piel healthy. Los reunimos esta semana en una jornada inolvidable junto a las editoras de belleza top, a las que les mostramos este hábito saludable que pueden incorporar fácilmente en sus apretadas agendas. O no, chicas?

¡Éxito de convocatoria!

Para conseguir un cuerpo healthy solo tienes que buscar una rutina de ejercicio divertida, sin necesidad de ir a machacarse un dedo del pie con las pesas del gimnasio tradicional. Puede ser un paseo oyendo música o, si os atrevéis con algo más potente, las sesiones de alta intensidad que propone B3B Woman Studio. Ellos son los creadores de un innovador y exclusivo método de entrenamiento para mujeres: 45 minutos de ejercicios de bici, boxeo y ballet que consiguen estilizar, reafirmar y modelar nuestro cuerpo. Los expertos recomiendan 2/3 clases por semana, nosotras vamos cumpliendo con dos, que no es poco!!

...Un poquito de ejercicio

A las horas de las comidas, puedes contar con restaurantes tipo Bump Green para descubrir nuevas recetas con súper alimentos como la quinoa, o lentejitas blancas como dice el pequeño Mateo. En casa ya estamos enganchados y la comemos en ensalada con aguacate, atún, mozzarella y tomate. Y lo mismo nos pasa con las aguas aromatizadas que tienen a la venta en su take away, un vicio en el que picamos cada vez que vamos. Y es que no sé si por suerte o por desgracia, el restaurante nos queda muy cerquita de la oficina, y en él hemos encontrado el sitio perfecto para nuestros desayunos de trabajo y brunch familiares.

...Comida sana

No menos importante es el tiempo que dedicamos al cuidado de nuestra piel. Y aquí tengo que decir que me he puesto exquisita. Después de años y años trabajando para muchas marcas de cosmética, he aprendido a elegir los cosméticos por sus ingredientes y sus fórmulas más que por el nombre o la famosa de turno hasta arriba de photoshop que lo anuncia. Para mí el claro ganador es MATARRANIA. Porque es 100% natural y las pieles atópicas como la mía no aceptan cualquier cosa. De hecho es la única marca en España certificada 100% ecológica por la Soil Organic Association. Además me rechiflan sus aromas naturales a campo y sus envases de colores de vidrio reciclado que me alegran la vista, y mi cuarto de baño también 😜  La parte que me conquista como mujer emprendedora es su origen y su filosofía: son cosméticos hechos 100% en España, en concreto en la comarca de Matarraña, en el Bajo Aragón. Allí su creadora, comprometida con la producción local, hace todos los esfuerzos posibles para que todo quede en casa, aplicando una política de Km 0 en sus formulaciones y favoreciendo así la economía y la agricultura de la zona. Una filosofía impecable que me cautivó en cuanto la conocí y unos productos eficaces, naturales y saludables para mi piel.

De MATARRANIA os recomendaría todos los productos, que son pocos pero muy concretos y acertados. Aunque para no volveros locas en su tienda online, os chivo mis preferidos: el suero reafirmante y regenerador para piel madura, el aceite corporal anticelulítico, el tónico suave de rosas y la crema embellecedora de cuello y escote, la cual además, siguiendo los sabios consejos de su creadora, la extiendo hacia arriba y me sirve también para el rostro. Hmmmmm, delicias nocturnas para dormir relajada y soñar con prados verdes llenos de flores silvestres 😌🌻

...Y por supuesto cuidando nuestra piel

Evidentemente hay muchas más opciones para llevar una vida healthy por dentro y por fuera. Las iremos descubriendo poco a poco, que en realidad somos bastante novatas en esto del healthy mood y aún nos queda mucho camino que recorrer. Y os lo iremos contando, por supuesto 😜  De momento, nos afianzamos este trimestre con nuestras rutinas y ya tenemos un par de metas más a la vista. Porque incluso es posible combinar tu propio beneficio saludable con una labor altruista y solidaria. Un claro ejemplo es la Carrera Popular del Corazón, de la Fundación Española del Corazón, en la que nos planteamos participar ya no sólo por mover un poco el cucu, sino por colaborar con ese gran movimiento a favor de la vida sana. Carrera de 10 km o marcha de 4,5 km, eso Ya Lo Vamos Viendo😝…Pero a lo que lleguemos será con una gran sonrisa de satisfacción.

…Y te recomiendo mis anteriores post, claro que sí! 😉

|

Comentarios