mujerHoy

Miss Experiences

El blog de Inés Sáinz

En Milán, belleza holística

Pasión por la belleza holística

Creo que a estas alturas ya ha quedado clara mi pasión por el mundo de la belleza y el bienestar. Y no me refiero sólo al concepto de belleza convencional, a estar bella usando tal cosmético o tratamiento. Hace ya muchos años que comulgo con el concepto holístico de la palabra belleza. Pero para profundizar en ello hay que formarse y mucho, no solo en vender productos o servicios sino en transmitir conceptos y valores que van más allá de la visión superficial de la belleza.

Ya sé que son ideas que igual pueden confundir proviniendo de una Miss España, pero ya lo dije aquel bendito día al jurado que decidió plantarme la corona y cambiar mi vida: mi objetivo en la vida es ser feliz. Casi 20 años después sigo pensando lo mismo. Y resulta que el sector de la moda y la belleza me aporta mucha felicidad, más allá de superficialidades y apariencias. Trabajo con gente increíble, aprendo de los mejores profesionales y luego voy y os lo cuento. Win win!

¡Inesadas en Milán!

Al igual que sucede en el mundo de la moda, donde los diseñadores presentan a los expertos del sector sus propuestas dos veces al año, los estilistas tienen que estar al día de las últimas técnicas y tendencias en color y corte para poder dar el mejor servicio a sus clientes. Para eso las marcas líderes en el sector organizan grandes espectáculos, donde llevan a escena su creatividad y enseñan sus técnicas al resto de los mortales.

En el caso de Aveda, este show lo organizan cada dos años y asisten más de 27 países. Este año ha tocado en Milán, nuestros mejores peluqueros españoles no se lo han querido perder, ¡y yo tampoco!. Así que ni corta ni perezosa me planté en Milán para ayudarles con sus Redes Sociales y vivir como si fuera una artista más los distintos talleres organizados para nuestra formación. Ellos con sus tijeras y sus secadores bajo el brazo, yo con mi herramienta de trabajo más preciada: mi móvil 😜

Lista para capturar los momentos

¿Y qué he aprendido yo en esta grata experiencia? ¡Infinidad de cosas! Lo primero, que en Aveda se trabaja muy duro para alcanzar la máxima excelencia, ya tengas tu salón en Fuengirola, Gernika o en la mismísima calle Serrano. Todos se dejan la piel en su negocio, son los primeros que entran y los últimos que se van, y trabajan muy duro para alcanzar el máximo nivel de calidad en el servicio.

Segundo: Señoras… Olvidémonos de las mechas californianas, las babylights y demás, ahora lo que se lleva es el color personalizado según la forma de tu rostro, jugando con el volumen y la profundidad para potenciar o minimizar, como hacemos con el contouring en maquillaje. A esto se llama #ecliptingcolor.

Aveda Master Jam... Oh yeah!

Tercero: Si algún simpático caballero se atreve heroicamente a ponerse en mis manos, he aprendido a arreglar y afeitar barbas con navaja (¿te atreverías Txoron?). Y aunque “los de Bilbao nos afeitamos sin espuma”, es recomendable utilizar Aveda Men Pure-Formance Shave Cream.

Cuarto: El producto estrella para atusarse el cabello en todo momento es Smoothing Fluid Lotion Lissante de Light Elements, y doy fe. Por norma general no soy de utilizar mucho producto de acabado, pero tengo que reconocer que para dar un golpe de energía y conseguir pelazo es el amigo ideal, para llevarlo siempre encima, como hacen mis nuevos compis pelus 😂😂😂

¡Pelos al poder!

Y por último y lo más importante: He reafirmado que sigo enamorada, y no solo de mi hijo y mi buen novio, sino de los aromas y la filosofía de esta marca con la que hace más de diez años aprendí a cuidar el mundo en el que vivimos a través del ámbito de la belleza.

Acabo con mi más sincero agradecimiento a los más de 60 profesionales que componíamos la delegación española. Durante los días que compartimos en Milán me trataron como una más, contestaron con santa paciencia a mis miles de preguntas bloguistas, y sobre todo tuvieran en cuenta mis consejos para optimizar sus Redes Sociales. Al más puro estilo Casablanca, “presiento que este es el comienzo de una hermosa amistad”… ¡Nos vemos pronto amigos!

|

Comentarios