mujerHoy

Miss Experiences

El blog de Inés Sáinz

Para todos, un pequeño deseo

El valor de ser solidaria

Se acerca el momento más solidario del año, la Navidad, porque digamos lo que digamos en esas fechas todos intentamos dar lo mejor de uno mismo. Y que venga alguien a convencerme de que todavía no es Navidad… que anoche tuvo lugar el alumbrado de las luces navideñas de Madrid, y los comercios llevan ya un mes metiéndonos los copos de nieve, los turrones y los paquetes de regalo por los ojos. Así que sí, lo dice El Corte Inglés y lo digo yo: se acerca la Navidad.

La verdad es que yo intento ser solidaria durante todo el año, dentro de mis posibilidades por supuesto, y reconociendo que aún nos queda a todos mucho por dar. Pero es un valor emocional que quiero inculcar en mi hijo, por lo que intento involucrarlo es esas pequeñas acciones para que lo integre en su forma de vida y lo vea como algo necesario y normal.

02_20161125_MissExperiences_53_Solidario

Donar sangre, por ejemplo. Como buena vasca que soy, mi grupo sanguíneo es 0(-), así que como donante universal tengo la gran suerte de poder de salvar hasta 3 vidas con cada donación. La última vez que doné, en septiembre, me acompañó el pequeño Mateo. Quería enseñarle cómo era la donación y quitarle todo miedo a las agujas. El pobre pensaba que me iban a hacer daño y estaba preocupadísimo, hasta que le expliqué que no, que era un simple pinchacito que podría ayudar a mucha gente que estaba enferma. Cuando me tocó el turno se quedó tan tranquilo con su zumo de piña, vigilando cada movimiento de las enfermeras.

El caso es que nunca me han hecho daño, pero esta vez no sé qué pasó con la aguja que vi las estrellas, y por lista me costó mantener el tipo delante de mi hijo para que no viera mis muecas del dolor. Hasta me mareé y todo, cosa que tampoco es habitual. Pero cierto es que fue una nueva Inesada… tuve la brillante idea de ir a donar después de una sesión en B3B, con lo que las pocas fuerzas que me quedaban se esfumaron con la extracción. Mi pequeño, muy colaborador, escuchó atentamente las indicaciones de la enfermera: “Mateo, mami ahora tiene que descansar una horita en el sofá y beber mucha agua, hoy la tienes que cuidar tú, ¿de acuerdo?”. Y cumplió su cometido, se portó como un auténtico caballero y me cuidó mejor que nadie. Me llevó de la mano a casa, me obligó a estarme quieta en el sofá, me traía agua… Para comérselo 😍

03_20161125_MissExperiences_53_Solidario

Por tanto, con esta debilidad que tengo en mi vida, que no es otra que mi pequeñajo, me sumo a cualquier acción que surja en torno a los niños. Por ejemplo, el mes pasado junto con MATARRANIA cerramos una colaboración con la Fundación Pequeño Deseo, que siempre me ha parecido una ONG con una misión muy gratificante. La firma MATARRANIA, que representamos en la agencia, cedió producto para la Subasta de Grandes Deseos que celebra la Fundación cada año.

Y allá que fui a la subasta, en la que disfruté como una niña del momento puja por todo tipo de experiencias. Iba muy bien acompañada por mis compañeros de Tu Guía de la Moda, que se vinieron arriba y se hicieron con unas entradas para la próxima MBFW (la antigua pasarela Cibeles, vamos 😜). Allí coincidí con Samantha Vallejo-Nágera y Margarita Vargas, siempre vinculadas a todo tipo de acción solidaria, y más si hay niños por medio.

Con Margarita Vargas y Samantha Vallejo-Nágera

Porque todos los niños merecen ser eso, niños, pero por sus circunstancias o su salud algunos no pueden disfrutar como lo hicimos nosotros y como lo hacen nuestros hijos. Por eso ahora, de cara a Navidad, surgen muchas acciones en las que, con una mínima aportación, puedes conseguir hacer feliz a un niño. La recogida de juguetes del Padre Ángel, a quien tuve el placer de conocer esta misma semana; los mercadillos solidarios que recogen fondos para causas muy concretas; los comedores sociales y su búsqueda de voluntarios…

Hay muchas opciones, por suerte o por desgracia, no sabría muy bien cómo definirlo 😔 E insisto en que poniendo muy poco de nuestra parte se consiguen grandes cosas. Por mi parte, este año formaré parte de esos Reyes Magos de Verdad, una gran iniciativa para hacer llegar a niños sin familia el regalo que ellos han pedido en su carta a los Reyes Magos. Porque la ilusión de un niño es la auténtica magia de la Navidad, y debemos luchar por mantenerla en ellos y en nosotros.

05_20161125_MissExperiences_53_Solidario

Todas las fotos de ‘Tu Guía de la Moda’

 

¡Y no os perdáis mis post anteriores! Total, ya que estáis… :)

– Muerte por eventos: El drama del ‘photocall’

– Dieta de otoño, ¡a por la Vitamina C!

– Básicos imprescindibles para el otoño 2016

|

Comentarios