mujerHoy

Miss Experiences

El blog de Inés Sáinz

01_20161213_MissExperiences_57_Nieve ski

❤️ Esquí (I): Estreno de la temporada

Ha comenzado la temporada de esquí y por tanto mi felicidad ya es absoluta . Os aviso, si me pongo pesadita con el tema, hacédmelo saber porque puedo llegar a ser una tortura para alguien que jamás se ha probado un esquí o que no es muy amante de la montaña. Con esta son ya tres temporadas las que he podido disfrutar en familia de este deporte, y soy capaz de hacerme 1.200 km sin despeinarme todos los fines de semana con tal de esquiar sábados y domingos. Vaya por delante que puedo llegar a ser una auténtica friki pesada.

Creo que ya os he contado alguna vez que el plan de sol y mar no es el que más me gusta del mundo. Por un lado por el destrozo que causa en la piel, y por otro porque me parece un aburrimiento supino. Sin embargo de la montaña todo me resulta atractivo. Ya no solo por el hecho de hacer deporte al aire libre, sino por la cantidad de planes que hay alternativos al esquí, tanto para mayores como para pequeños.

02_20161213_MissExperiences_57_Nieve ski

Ya sabéis que me va mucho el plan gastronómico, y en Baqueira puedo disfrutar de uno de mis restaurantes preferidos, la taberna Eth Bot. Me encanta su comida casera que, tan pronto te presenta una olla aranesa, como una buena carnaza a la brasa hecha por un experto parrillero. Además, el lugar donde se ubica es un auténtica maravilla, es una típica borda del Valle de Arán del año 1683 y el agua que sirven en la mesa la recogen directamente de un manantial que brota en el interior. Espectacular todo.

Pues bien, este fin de semana, además de saborear sus deliciosos platos; también pude disfrutar de un festival para los oídos y para el alma. Solo los pocos suertudos que estábamos allí esa noche pudimos escuchar a Pau Donés en directo. El concierto fue muy especial, tanto por el ambiente íntimo y especial como por el leit motiv de la actuación. Mientras Pau actuaba, el pintor Ricardo Montoro realizaba un cuadro especial que fue subastado con fines benéficos al terminar su labor ambos artistas. El dinero conseguido en la subasta fue donado al Grupo de Cooperación Internacional de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria. Ayuda a los niños, música, arte, intimidad, nieve… ¡Qué más se puede pedir a un fin de semana! Aunque lo mejor fue ver a un Pau recuperado de su enfermedad, con un aspecto estupendo y disfrutando a tope del momento. Me alegro mucho mucho.

03_20161213_MissExperiences_57_Nieve ski

Son planes que surgen sin esperar, y que son la guinda perfecta para los maravillosos días de esquí, una experiencia que jamás pensé que me apasionaría tanto. Y eso que soy más bien un pato mareado, que a pesar de las horas ahí echadas no consigo mejorar mi no-técnica. El buen novio ejerce con santa paciencia de profesor particular, abre pista al punto de la mañana y yo voy detrás intentando aparentar cierto estilo y técnica. Nada… Ni con esas 😖

El propósito este año es conseguir acabar la temporada de una pieza y con un Progresa Adecuadamente por parte de mi exigente profesor, que alega que soy muy alta y por eso parece que ni flexiono ni cambio pesos ni clavo cantos ni nada de nada… Una barbaridad de tecnicismos que ojalá hubiera aprendido yo en Euro-Ski Club como el pequeño Mateo, que lo da todo en sus clases y gracias a ellos promete ser un gran esquiador. Me rompo de orgullo con él, la verdad 😍

04_20161213_MissExperiences_57_Nieve ski

Justo por eso, por verle aprender y practicar un deporte que se le da de maravilla, fue por lo que creo que me enamoré del esquí. Y a pesar de mi torpeza, yo no pierdo la afición, me esfuerzo mucho en mis prácticas y realmente disfruto de la adrenalina que da el deporte, del paisaje, del frío y de mi familia. Por lo que cada día de me levanto con más ganas que el anterior.

Esto es lo que os cuento así de primeras, como inicio de la temporada. Pero en futuros post ya os contaré cómo cuidar la piel en este clima extremo, los beneficios que tiene un deporte así en los niños y muchas cosas más, que la montaña da para un post diario. Pero poco a poco y dosificado, para no mataros del sopor 😜

05_20161213_MissExperiences_57_Nieve ski

‘Pura imagen de la felicidad absoluta y natural, sin filtros ☺️’

|

Comentarios