mujerHoy

Miss Experiences

El blog de Inés Sáinz

Miss-Universo-y-Trump

Yo a Miss Universo y Donald Trump a la Casa Blanca

Ese año estoy de aniversario particular porque ya hace veinte años desde aquel certamen de belleza en el que un jurado bastante respetable (quizás con alguna copa de más decidió sin previa consulta) que yo sería la siguiente Miss España. Ya os conté como empezó mi reinado en ‘Sin Bragas y en Directo’, que por cierto todavía me queda alguna anécdota de ese día en versión inesada extrema por contaros.

Mis días como Miss España en Miss Universo

Si Miss España empezó así, imaginaos el pánico que tenía yo al viaje y estancia en el certamen en Miss Universo que tuvo lugar en Miami. Para poneros en situación, yo a mis veinte añitos jamás había viajado al extranjero y las participantes debíamos viajar unos quince días antes del show final para ensayar y ensayar la gala. Así que tocaba ir sola, porque la organización y la familia no llegaban hasta dos o tres días antes de la final.

Recuerdo que cuando me dejaron en el aeropuerto todos los miembros de la organización me dijeron que fuera con la banda puesta. Yo pensaba, “¿hasta Miami con la banda puesta? ¡¡ni de broma!! Así que les dijé que sí muy formal pero con toda la intención de no viajar por el mundo con una banda colgando que rezaba ‘Miss Spain’. Llegué sin contratiempos y por supuesto sin banda a Miami donde los miembros de la organización de ‘Miss Universo’ no me pudieron identificar porque, evidentemente, no llevaba la dichosa banda. Por lo visto me llamaban a voces por la megafonía pero yo no atendía al nombre de “Miss Spain, please”. Una vez localizada y acomodada en el hotel junto a ‘Miss Perú’, comenzó la intensa agenda.

Foto de familia... ¿Dónde estoy?

Cuando la gente me pregunta que tal fueron esos días, como se organiza un show como el de Miss Universo, siempre les contesto si han visto ‘Miss Agente Especial ‘ de Sandra Bullock. Bueno pues es lo mismo. De hecho Scott Grossman, el coreógrafo que aparece en la películas es realmente el coreógrafo de Miss USA, Miss Teen USA y Miss Universo, con quien pasamos horas muertas ensayando y ensayando. Así que los días que no teníamos ni cenas ni fiestas estábamos todas deseando llegar al hotel donde pasaba de todo. Se comentaba que ‘Miss Italia’, que era de raza negra y los medios la reclamaban constantemente, apagaba la luz se metía en el baño, se quitaba postizos, maquillajes y demás ‘atrezzo’ y, a oscuras y de un salto, se metía corriendo en la cama para que su compañera no la viera sin maquillar. Por la mañana repetía el mismo proceso pero a la inversa.

¡Por ahí ando!

Por lo demás la agenda consistía en sesiones de fotos como la clásica de la piscina, atender a los medios y, asistir a cenas y fiestas. En una de estas fiestas fue cuando tuve el horror de conocer a Donald Trump. Acababa de vivir el momento que le hizo a pasar a Alicia Machado en un gimnasio, con toda la prensa convocada para ver como hacía un simulacro de levantar dos pesas porque tenía que bajar peso. Me pareció de lo mas machista todo. Así que después de eso, lo último que me apetecía era conocer al sujeto. Evidentemente no lo pude evitar y en este recorte de prensa de la época, tenéis el momento. Creo que se me nota en la cara que no me está haciendo mucha gracia.

Con Donald Trump... Sin comentarios.

Gracias a Dios aquí acabó mi experiencia con Donald Trump, un señor que ya era repelente y machista hace 20 años.

|

Comentarios