mujerHoy

Miss Experiences

El blog de Inés Sáinz

ines-sainz

A vueltas con la corona 👸🏻

Eso ando preguntándome estos días cuando he visto la ‘birria’ de corona que han utilizado en el certamen de Miss Universo. ¡¡Ay, la corona!! Creo que esta es una de las preguntas más recurrentes que se le puede hacer a una Miss ¿Y la corona? ¿qué hacéis con ella? ¿Os la regalan?

ines-sainz-modelos

Distintos modelos en los 90

Yo tuve suerte y me entregaron una réplica que está en manos de la mujer culpable de me encontrara representando a Bizkaia, aquel 8 de febrero de 1997 en el certamen de Miss España. Actualmente está expuesta en una vitrina en Thinking Producciones, en Bilbao. En mi casa no sé donde la hubiera ubicado ¡No tengo un lugar para trofeos!

ines-sainz-dos

Volviendo a tema de la ‘birria’ de corona que lució la nueva Miss Universo, Iris Mittenaere, me ha dado por bucear en internet a cotillear cómo eran distintas coronas que se han utilizado en los certámenes. En mi edición se estrenaba diseño, que fue el mismo durante los certámenes de Mª José Besora y Lorena Bernal, muy similar al de Miss Universo de la época.

ines-sainz-cuatro

Coincidiendo con el cambio de siglo y la coronación de Helen Lindes, se empezó a utilizar este otro modelo hasta 2011, donde le pierdo la pista al certamen. De este diseño tengo la sensación que no hicieron réplicas porque Patricia Yurena me ha contado que ella la lució el día de la coronación, pasó una noche con ella y nunca más la volvió a ver.

ines-sainz-tres

Con Paulina Vega representante de Colombia y ganadora de Miss Universo en 2014, se empieza a utilizar esta horripilante corona. Juan Antonio Frías, uno de mis estilistas de referencia me comenta, parece comprada en una tienda de disfraces. Seguro que en Menkes las tienen mas bonitas 😂😂😂

Seguro que también te interesa…

|

Comentarios