mujerHoy

Miss Experiences

El blog de Inés Sáinz

ines-sainz-mas-gente

La semana de la moda, entre morriña y liberación

Siempre que acudo a la semana de la moda (MBFWM), siento entre morriña y liberación. Por un lado, es pisar la pasarela en busca de mi sitio y automáticamente mi postura corporal cambia por completo; músculos en tensión y espalda derecha como una vela. Por otro, cuando acaba el desfile que no suele durar más de 20 minutos, siento el alivio de no haber tenido que pasar todo el día encerrada entre peluquerías y maquillajes, con la piel agotada y los pies destruidos. Llegó un momento que me aburría soberanamente el tema, además de no hacerme ninguna gracia que cuestionaran mi talla.

ines-sainz-cuerpo-entero-200217

Así que ahora llego con la calma, saludo al equipo de comunicación que por norma general va como loco colocando el seatting de aquí y de allá. Me cuelo en el camerino para ver los retoques y planchazos de última hora para que cada prenda luzca perfecta, y me pongo cómoda para disfrutar del espectáculo.

ines-sainz-mirando-ropa-200217

En el desfile de Ángel Schlesser y antes de ver la colección en escena, ya fiché varios looks de lo más interesantes para el invierno que viene. Descubrí un nuevo tono de rosa precioso y de lo más favorecedor, que llama “colorete”. También me alegró ver, polémicas aparte sobre el futuro de la firma, que el pantalón Schlesser quedará para siempre en la historia de la moda española y por suerte, tiene mucho que decir este invierno. Lo vamos a ver en crepe de lana y viscosa, charol, terciopelo, tweed, crepón y satén.

ines-sainz-dibujos-modelos

Detalle de figurines y seatting

Inspirada en los clubes nocturnos del Chicago de los años 30, descubrimos una colección de estética masculina. Mira que a mi me gusta ese toque andrógino que estiliza la figura de la mujer de manera elegante y dinámica. Me parece perfecto para los looks working girl.

ines-sainz-desfile-rosa

Pero como no solo de trabajo vivimos las mujeres y en concreto esta bloguista con sus eventos varios, tocaba echar el ojo a los looks de noche para alfombras rojas y photocalls. Los tonos, también sobrios y elegantes para la noche. Sin estridencias ni estampados complicados.

ines-sainz-desfile-mono-negro

|

Comentarios