mujerHoy

Miss Experiences

El blog de Inés Sáinz

mujer-trabajadora-nueva-foto-abuela-ines-sainz

Feliz Día de la Mujer Trabajadora

No se me ocurre mejor día que hoy para dedicarle el post a mi abuela y a mi madre, mujeres valientes que me educaron en el amor al trabajo y me enseñaron desde pequeña, que en la vida hay que luchar por tus sueños.

Mi abuela nació el día de la mujer trabajadora, ahora tendría 115 años y lo ejemplificó hasta su último día de vida a la perfección. Fue valiente cuando se enamoró y se casó con mi abuelo diez años más joven que ella. Algo que en la época y me atrevo a decir que por desgracia también hoy, se veía como una aberración. Desde el día de la boda, su familia política le dio la espalda incluso cuando enviudó con tres niños pequeños y una casa con campo que cultivar ella sola, sin más ayuda que su paciencia, su determinación y sus dos manos.

03_20170308_MujerTrabajadora_01

Mi madre trabajó en casa y fuera de ella desde el día que se casó con mi padre. Era el alma de las tiendas de vestidos de novia que durante muchos, muchos años fueron referente de moda nupcial en Bilbao, a la vez que vigilaba de cerca nuestra educación. Cuando tuve edad suficiente para echar una mano, me llevó con ella a la semana de la moda para hacer la compra de las colecciones de novia e invitadas. Ahí comenzó mi pasión por la moda. El primer día que fui a un desfile me empeñé en que yo quería compaginar mis estudios con ser modelo para no pedir “la paga” en casa y tener cierta independencia. Me costó convencerla varios años pero lo conseguí. Con quince años y después de prometer que no me metería líos y que seguiría con mis estudios, desfilaba por la pasarela de Moda Vasca y protagonizaba catálogos de los diseñadores vascos. Años después acabé por accidente en un certamen de belleza y ya sabéis lo que pasó.

03_20170308_Mujer-Trabajadora_02

La tercera generación de mujeres en mi familia, es decir yo, que jamás pensé que sería capaz de emprender, resulta que llevaba el emprendimiento en las venas. Back Up Comunicación y Prensa está a puntito de celebrar su 10º aniversario y yo a punto de cumplir un año como bloguista. Si me leéis habitualmente, cosa que espero ☺ sabréis que suelo contaros los avatares de una empresa centrada en el mundo de la moda, la belleza, la gastronomía y el estilo de vida. Lo mismo descubrimos juntos marcas made in spain creadas por hombres y mujeres curiosos e inspiradores, que paso a relataros alguna de las Inesadas del mes, o comparto alguna de las claves necesarias para sobrevivir emprendiendo y no dejarte la vida en ello.

Ellas me han enseñado a vivir compaginando todas las facetas de mi vida y disfrutar cada segundo, cada pequeño detalle, a tomarme las cosas con calma y con mucho humor, a ayudar a los demás y a cuidar de la gente que me quiere y apoya. Os dejo un montaje precioso que me han hecho los chicos de la agencia con una versión de Only You de Enrique Iglesias que marcó mi vida para siempre ❤ ❤ ❤

|

Comentarios