mujerHoy

Miss Experiences

El blog de Inés Sáinz

05_20170530_89_ Muerteporeventos_00

Muerte por eventos: al ritmo de tres por semana

La pasada semana “muerte por eventos” hizo honor a su nombre y a punto estuve de no sobrevivir con tres eventos seguidos. Pensad que mi vida, aunque a algunos se lo parezca, no gira entorno a pasarme el día de eventos. El día a día en mi profesión, la de comunicación, tiene más que ver con estrategias, planes, presupuestos, clientes y muchas llamadas de teléfono; y el día a día en mi vida personal, es para mi enano, el buen novio, mis amigos y el ejercicio físico. Con lo que la semana que hay dos eventos ya voy de cráneo con la planificación diaria, ¡imaginad si son tres!

El primero tuvo lugar el lunes en el Teatro de la Zarzuela donde se celebró la X Gala de la Academia del Perfume, una institución sin ánimo de lucro que nació en 2007 con el fin de difundir el interés por el universo del perfume desde una perspectiva cultural y social. Su labor a lo largo de estos años ha permitido establecer importantes relaciones con entidades públicas y privadas que han encontrado en la pasión por el perfume su nexo de unión.

Es un evento al que siempre he estado vinculada por mi trabajo con la comunicación de marcas de moda ya que muchas de ellas tienen su propio perfume y si no, otros como David Beckham se lo inventan y me toca a mi responsabilizarme de su lanzamiento y campaña de comunicación. Todavía me acuerdo ese evento que tuvo lugar la mansión de los Beckham en Francia, al que no pude ir porque se casaba una de mis mejores amigas… Así que los premios de la academia es un momento estupendo para saludar a compañeros de la prensa, amigos y demás invitados. En la foto de la cabecera me veis en la entrada al teatro con Silvia Capafons editora experta en belleza, y una de mis estilistas y mejores amigas, mi Carmina de Tocados by Carmina.

05_20170530_89_ Muerteporeventos_01

Después de sufrir para encontrar el look adecuado, ya que en esta ocasión no fue fácil porque parecía que ni una sola prenda del shopping me quedaba en su sitio, conseguí superar la prueba del photocall que siempre me pone muy nerviosa. Creo que incluso con nota, porque me han llovido los mensajes preguntándome la marca del vestido y dándome la enhorabuena por el look final 😊 Se trata de un modelo del Atelier de París de & Other Stories que combiné con unos stilettos negros de la misma marca, un cinturón para disimular que este tipo de vestidos me suelen quedar cortos de talle (una que salió mal hecha de fábrica y tiene el talle más largo de lo normal 😉) y un bolso con aires felinos de Furla.

05_20170530_89_ Muerteporeventos_02

El miércoles me convocaron a un evento que no tenía controlado pero que siendo la presentación de la colección de otra de mis marcas de referencia, ASOS, no podía saltármelo. Es cierto que en esta ocasión no era necesaria tanta producción en el estilismo, ya que era una convocatoria fresca y desenfadada a la altura de la marca. En un antiguo piso, perfecto para este tipo de presentaciones, rápidamente te hacías una idea de lo que nos encontraremos la próxima temporada en uno de los mayores ecommerce del mundo. Un escaparate donde es muy fácil encontrar vestidos para invitadas y novias muy bien de precio. También las más altas con talles extraños como yo, tenemos un lugar en ASOS con su línea ASOS Tall, al igual que las más bajitas o embarazadas, con colecciones específicas para ellas. Una experiencia lo de comprar en ASOS. Os lo recomiendo si no lo habéis hecho ya.

05_20170530_89_ Muerteporeventos_03

El jueves llegó por fin el último evento de la semana, la presentación de SUMMUM, el nuevo site de lujo y estilo de vida de ABC.ES. Para ello nos convocaron en la embajada Italiana, donde los chicos de Medems nos sirvieron un cocktail estupendo para celebrar el nacimiento de este nuevo medio digital vinculado al mundo del lujo que tanto me gusta. En eventos se tiene cuidado hasta el mínimo detalle, como los cubre tacones que te daban al llegar al jardín para que no te clavaras cual “tie” en la hierba y volcaras haciendo el ridículo más espantoso. Ésta es una inesada recurrente que yo revivo cada vez que me subo a un tacón; o la decoración impecable en negro y dorado con una exposición a escala gigante de bolsos o zapatos, lugares perfectos para que los invitados se hicieran las correspondientes fotos para las RRSS. Algo que ya en el siglo XXI no puede faltar en ningún evento.

Elegí un vestido muy sencillo de Ralph Lauren color marsala que volví a combinar con un “metropolis” en piel de Furla y mi Road Racer Lady de Le Rhöne. Ya sabéis que cuando el look es sencillo se puede ser más atrevido con los complementos y en este caso lo de “un buen bolso y un buen reloj” como accesorios para un evento en la embajada italiana, me parecieron la combinación perfecta. Es una pena que no sepa hacer “Patakys” como Elsa, porque yo me muero de la vergüenza, pero lo realmente bonito de este vestido es la espalda, con un patrón mucho más complejo de lo que parece y que pone el toque diferente a un básico de fondo de armario.

Por cierto, un look sencillo pero complicado a la hora de desvestirse, algo que me ha dado mucho juego para el montaje de los vídeos de YouTube. Y con esta excusa, os anuncio que próximamente verá la luz mi propio site bloguista www.inessainz.es. Así como el canal de YouTube, donde “Muerte por Eventos” tendrá sección propia, además de otros vídeos con tips de estilo y algún invitado sorpresa. ¡Youtuber a los cuarenta! Si me lo dicen hace unos años no me lo hubiera creído ni de broma 😂

Seguro que también te interesa…

|

Comentarios