mujerHoy

Miss Experiences

El blog de Inés Sáinz

06_20170605_90_YOUTUBE40_00

¡Me lanzo a la aventura de YOUTUBE a los 40!

YouTube es el futuro y yo no he podido resistirme a los consejos de tantos profesionales que me rodean y estreno canal propio 💃🏻💃🏻💃🏻 el próximo miércoles 7 de junio ¡Voy a ser YOUTUBER a los 40!

Parece ser que era un hecho. Con miles y miles de notas de prensa a mis espaldas, muchas de ellas liberando información confidencial, que a más de uno le hubiera gustado conocer en exclusiva y un blog con un año de contenido variado; como experta en comunicación de imagen, había llegado el momento de ir un paso allá en esta estrategia de digitalización de mi marca personal, en la que llevo trabajando hace años.

06_20170605_90_aventura-YOUTUBE40_01

Me he pasado mi vida profesional dedicada a posicionar y cuidar la imagen de mis clientes, dejando la mía a un lado. El nivel de exigencia y dedicación de algunas de las marcas del mundo del lujo para las que he trabajado como Dom Pérignon o Aveda, no era compatible con dedicar un minuto a mi marca personal y mucho menos a digitalizarla. Nunca he tenido web propia porque no tenía tiempo de crearla y actualizarla al nivel que yo quería hacerlo. Tuve una de BACK UP y la cerré porque nunca encontraba el hueco para tenerla al día y año tras año se quedaba más obsoleta. Y para tener un canal de comunicación que no estaba a la altura de la imagen que quería trasmitir y existiendo las RRSS, que se actualizan con un teléfono en cualquier parte del mundo, corté por lo sano con ella hace unos años.

06_20170605_90_aventura-YOUTUBE40_02

En cambio aposté por mis perfiles públicos de las redes sociales y comencé a colaborar con mujerhoy.com, lanzando este blog de experiencias en el mundo de la comunicación y la imagen. Siguiendo los mismos niveles de excelencia que he aprendido de tantas y tantas marcas a lo largo de estos años y con una buena dosis de creatividad a falta de presupuesto, me creé mi propia estrategia de comunicación, que cumplo rigurosamente como si un cliente más de la agencia se tratara.

06_20170605_90_aventura-YOUTUBE40_03

Reconozco que sabía que el siguiente paso pasaba por crear mi web personal y lanzar el canal en YouTube pero solo el pensamiento de ser “youtuber” a los 40 me daba una vergüenza ajena terrible. Comencé a consultar a los expertos y profesionales que me rodean para obtener un feedback con fundamento: “Inés, tienes que lanzarte en YouTube, escribes bien y hablas mejor. Y la sección de Muerte por eventos está de lo más divertida”. Todos coincidían.06_20170605_90_aventura-YOUTUBE40_05

Así que yo cada día lo tenía más claro y menos idea de cómo poner en marcha la locura de producir, grabar, montar, editar y protagonizar. Me visualizaba a modo de Nacho Cano en concierto. Imposible, me dije.

Puse mi mente a funcionar en modo creativo: conectando puntos. Me acordé de Cinematiza Producciones, una productora con la que grabé un piloto de un programa de moda para tv, que nunca vio la luz. Levanté el teléfono, llamé a Alexis Garduño, su propietario y le conté mi ideas locas. Me dijo que el podía hacer eso ¡y más! Y tanto que más, en menos de un mes ya se ha hecho una idea del tipo de contenido que podemos tener, de las inesadas que me suelen pasar y el puntito divertido que podemos darle al tema. Lo ha grabado, editado y planificado en el calendario de publicaciones y, se ha hecho con el control de “Miss RRSS” para echarme un cable con las publicaciones. ¡¡EN MENOS DE UN MES!!!

06_20170605_90_aventura-YOUTUBE40_06

Cada día que pasa se me quita un poco más la vergüenza y empiezo a disfrutar de las grabaciones aunque a veces me sienta ridícula. Luego pasa por las manos de Alexis y quedan vídeos simpáticos. La idea es ayudar con un algún consejo de moda o belleza, descubriros como selecciono los looks para los distintos eventos, que vengais conmigo a entregas de premios y sesiones de fotos, y que vivíais la parte de atrás y la parte de delante en el día a día de una DIRCOM de marcas de moda, belleza y estilo de vida del mundo del lujo. Si ya puedo entretener y divertir ¡sería estupendo!

¡Bienvenidos a mi canal! Soy Inés Sáinz, bloguista y os espero una vez a la semana con algún vídeo para desconectar unos minutos del mundanal ruido 💋💋💋

Looks:

Vestido de lentejuelas, falda magenta y top de ASOS

Vestido marsala de Raph Lauren

|

Comentarios