mujerHoy

Miss Experiences

El blog de Inés Sáinz

06_20170620_93_00

Prepárate festivalero, que comienza la temporada

Prepárate festivalero, ¡que comienza la temporada con muchos y muy variados festivales! Uno de los planes de ocio que más auge está teniendo, en los últimos años y gana más adeptos es, gracias a nuestros queridos millennials, el de los festivales de música. ¿Será porque el 40% de los jóvenes que asisten a estos eventos musicales buscan vivir experiencias que recordarán el resto de sus vidas?

Para aquellos que queréis iniciaros en el tema y os abruma tanta infraestructura, aquí van unos consejos para que consigas subir alguna foto a las RRSS en la que se vea algo, tu voz no desaparezca, tu cuerpo festivalero no se consuma y tu tienda de campaña sobreviva a 3 días de camping.

06_20170620_93_01

El camping

Lleva protección solar a espuertas. Tanto si estás disfrutando en el concierto de turno como si estás de charleta en el camping, te va a estar cascando el sol sin piedad ninguna. Protege tu cabeza con un sombrero festivalero, que además es muy hipster y embadurnate hasta las orejas con protección solar. Igualmente no olvides hidratarte. Y NO, NO CUELA, la cerveza alimenta pero no hidrata. Porque tiene alcohol… y resulta que el alcohol deshidrataImportante, ancla bien la tienda para que no salga volando y lleva tus pertenencias en una mochila contigo a todas partes. En los festivales hay bien rollito pero por desgracia también hay gente amiga de lo ajeno.

No te olvides de llevar un kit de emergencia básico con: ibuprofeno, chubasquero (fundamental en el BBK Live), tiritas, algún café de esos fríos, galletas, un champú en seco, cargador de móvil portátil (no te vayas a quedar sin batería y no te de tiempo a subir las fotos a las RRSS) y preservativos… por ejemplo.

06_20170620_93_02

Mueve tu cu-cu

El 60% de los jóvenes se siente emocionado y lleno de energía cuando acaba un espectáculo musical. Unos buenos estiramientos y ejercicios de respiración ayudarán a que combatas el estrés acústico y visual que produce tal concentración de masas y el ruido. Si te animas, festivalero, prueba unas ashanas a ritmo de rock melódico para poner a tono tu cuerpo, tu espíritu y de paso aprenderte las canciones de tu grupo favorito, que por supuesto canta en inglés. 

06_20170620_93_03

Calienta la voz

El 75% de los festivaleros sufre problemas de garganta o se queda sin voz tras un concierto. Por mucho que grites, el cantante de moda no te va a oír ni te va a incorporar en la banda. Tampoco el resto de gente se va a dar cuenta si te sabes la canción en inglés mejor que ellos o estás afinado. Así que no fuerces la voz, es un esfuerzo innecesario y lo único que conseguirás es quedarte mudo.

06_20170620_93_04

Los Selfies

Mi consejo es que hagas tres fotos rápidas, dos vídeos de recuerdo y que disfrutes del concierto. Gastarte ese presupuesto en las entradas y bonos, solo para contarle al mundo lo bien que te lo pasas y perderte los conciertos no sé si es muy rentable. Además es difícil hacer una foto que no salga movida o con el contraluz del escenario y más, cuando es un selfie con 12 personas que quieren salir en él. Si es de día no tendrás tanto problema pero de noche, mejor espera al final del concierto que es cuando suele llegar la explosión de luz y color. ¡Ah! y pide que te la hagan, anda. No vayamos encima a tener una desgracia con el móvil y acabe dentro de la cerveza QUE NO TENDRÍAS QUE ESTAR BEBIENDO

06_20170620_93_05

La entrada

Si como yo eres un desastre que no se puede organizar hasta el último minuto y no sabes ni dónde comprar la entrada, entra en Stubhub. Ellos se ocupan de conectar a los festivaleros con los conciertos y artistas, además de ser la mayor tienda de entradas del mundo. Lo mismo venden que compran, con lo que si tienes la mala suerte de que te toca currar el día del evento por un imprevisto, siempre puedes vender tu entrada en StubHub.

|

Comentarios