mujerHoy

Miss Experiences

El blog de Inés Sáinz

09_20171003_105_00

Mi maquillaje, ¿qué hago bien y qué hago mal?

Yo evito el maquillaje siempre que puedo porque plantarme todos los días delante del espejo a contemplar “mi careto”, no es una de las cosas que más me motiven del mundo. Pero el deber me llama y el poder de la imagen también, así que muchas veces me toca pasar por chapa y pintura con la dermatitis abrasándome y sin inspiración ninguna. ¿Qué hago? Tiro de mi lema favorito, “menos es más”.

Antes de empezar, limpio, tonifico e hidrato la piel con productos ligeros, naturales y cero agresivos como los de Terai Cosmética para no provocar reacciones extrañas y cuidarla a lo largo de toda la jornada.

Después utilizo una prebase como Maestro UV. A continuación, una buena base, yo mezclo un fluido ligero, Maestro de Armani en un tono bronceado, con una más cubriente de Sensai y así consigo el tono y la cobertura perfecta, dependiendo la época del año. El infalible Touche Eclat de YSL y unos polvos me ayudan a conseguir la base perfecta. Después máscara de pestañas Grandiose de Lancôme como si no hubiera un mañana, cejas en orden con un cepillito con laca y Monsieur Big Brow para definirlas, colorete de la Pallette Essentielle de Chanel y Ecstasy Shine de Armani para los labios.

Mi selección de maquillaje

Para maquillajes más elaborados tiro de la experiencia de los 1.001 cursos de maquillaje que llevo en el cuerpo pero para que veáis que nadie hace un maquillaje perfecto, he llamado a 3 de los maquilladores más maravillosos de este país para que me digan lo que hago bien o “fatalín” con mis maquillajes, y cómo los puedo mejorar

1. Roberto Siguero, maquillador de Lancôme desde hace 20 años, los mismos que nos conocemos…

Él fue uno de los primeros que me maquilló coronada como Miss España, allá por 1997 y nunca perdimos el contacto porque no sé puede ser más buena gente y más profesional.

09_20171003_105_02

Foto Nerea Moreno. Camisa y pantalón de Replay

Mira que le di permiso para ponerme verde pero oye, me dice que no le encuentra “peros” a este maquillaje. Solo a las cejas, que están desestructuradas y que las marcaría mas. “Les daría una forma más ancha en la primera parte y luego ya en disminución” ¡Qué gracioso mi Roberto! Las cejas creo que es lo más difícil de maquillar de todo el rostro ¡No hay manera de igualarlas! La piel me dice que está perfecta, si acaso que podría marcar un poco más el labio con Matte Shaker de Lancôme, que es el que llevo en esta foto pero sin retocar desde el punto de la mañana.

2. Fran Suárez es otro de los artistas que se rifan las casas de cosmética y las celebridades de este país…

Actualmente trabaja para Chanel. Sí, Chanel. Esa marca por la que suspiramos todas las mujeres del planeta, me atrevería a decir.

09_20171003_105_03

Foto Cinematiza Vestido Asos.

Me dice que es un look favorecedor para cualquier ocasión con una piel uniforme con brillo natural e hidratada; y los tonos de ojos y labios equilibrados. El ojo resaltado en marrón medio y la línea de la pestaña definida para destacar la mirada. El colorete, en tono y lugar adecuados, y los labios en un color que favorece muchísimo y fácil de llevar. También me comenta que tenga cuidado con el corte entre el colorete y el corrector de ojeras, que hay demasiado contraste. Él daría más puntos de luz en el ojo:

“Prueba a aplicar una sombra más clara o más brillante en el lagrimal y en el arco de la ceja para conseguir una mirada fresca”. El labio desdibujado resta volumen (esa era mi idea porque con esta “bocachancla” que manejo, mejor no resaltarla mas). En cuanto al colorete me comenta,  juega a degradarlo para que el color no sea uniforme, que sea más oscuro cerca de la oreja y se vaya difuminando hacia la nariz”. Me aconseja que no debo olvidarme del bendito contouring, marcando la parte de abajo del pómulo con unos polvos de sol y en la sien, para darle relieve al rostro.

3. Por último está ‘súper’ Beatriz Iglesias de The Artist Talents

Yo la descubrí porque por sus manos han pasado algunas de las mujeres que yo sigo de cerca. Como la impresionante Mar Saura o mis compis Helen Lindes y Patricia Yurena. Para ella lo mas importante es la calidad de la piel y por eso trabaja con Dermalogica. Le apasiona su trabajo y sus redes sociales así lo reflejan. 

09_20171003_105_04

Foto Cinematiza

Le parece que es un maquillaje muy fresco de día. El eyeliner está bien ejecutado y la sombra también. El problema lo encuentra en la piel. “Inés, tenías que haber trabajado más la base para conseguir un aspecto radiante”. ¡¡Perezosa que es una, Bea!! Encuentra también un problema en las cejas, que claramente es mi punto débil. Y me sugiere que, en lo sucesivo, aporte más luz debajo de los ojos para despertar la mirada. Si algún día me levanto con ojeras me dice que utilice un tono oscuro para neutralizar el tono de la ojera y otro más claro para darle luz, “porque el oscuro no ilumina y el claro no corrige. Tienes que sincronizar ambos”.

Ya veis que es todo un mundo esto del maquillaje en el que nunca se deja de mejorar y de aprender. ¡¡Lo cual crea adición!!


Te interesa:

|

Comentarios