mujerHoy

Miss Experiences

El blog de Inés Sáinz

03_20180320_120_00

Isabella Rossellini vuelve como la modelo que siempre fue

Una de las mejores modelos y una de las mujeres más bellas. Una mujer que fue despedida con mi edad actual porque no representaba la juventud que se supone que las mujeres anhelamos. Vuelve ahora siendo abuela, a Lancôme, la maison que me la descubrió.

03_20180320_120_01

Recuerdo su anuncio de Trésor como si fuera ayer. Como modelo me encantaba su elegancia y su belleza fuera de lo común. Tenía el pelo corto en lugar de pelazo, no era extremadamente flaca como el resto y su carrera como modelo empezó mucho más tarde que de lo que suele ser habitual. Me sentía identificada con ella a pesar de la diferencia de edad. Nos llevamos cerca de veinticinco años pero yo en aquella época llevaba el pelo corto y no era el espíritu de la golosina, que soy ahora.

03_20180320_120_02

Cada Navidad esperaba ansiosa el comercial que anunciaba una de las fragancias más famosas del universo de los perfumes. A mis quince años uno de mis caprichos era poder comprarme esa fragancia que me fascinaba. Imposible, con mi precaria economía de adolescente y a pesar de estar ya cotizando como modelo, no me lo podía permitir. También recuerdo como si fuera ayer, que Trésor fue uno de los regalos que me hicieron cuando gané el certamen de Miss Bizkaia previo al certamen de Miss España y el que más ilusión me hizo. Por fin tenía ese capricho que quería para mi colección de perfumes y todavía la conservo de recuerdo.

 

03_20180320_120_03

Casualidades de la vida años mas tarde trabajé para ella gestionando la comunicación de sus fragancias allá por el 2004. Hoy desde que me he enterado de la noticia, llevo un buen rato fascinada de nuevo leyendo sus entrevistas y buceando en el archivo de imágenes de aquellos años. La despidieron con la excusa de que una mujer de más de 40 no representa los deseos de juventud de las mujeres. Me apuesto lo que quieras a que el responsable mundial de la marca por aquel entonces, era un hombre. Solo una hombre podría tomar la decisión de despedir a la primera embajadora de la firma, después de 15 años, porque no representaba los sueños de las mujeres.

03_20180320_120_04

Parece ser que en aquellos años el sueño de las mujeres era ser jóvenes ¿Nada más? Ahora, con Françoise Lehmann al frente de la marca, los sueños de las mujeres no son los de entonces. Isabella cuenta que la Sra. Lehmann le dijo que algunas mujeres se sentían excluidas, rechazadas y que quería cambiar el enfoque de la comunicación de la marca e incluir en él a todas las mujeres. La definición de belleza de Doña Françoise, por lo visto, va más allá del mero hecho de parecer joven. Tengo que decir que no puedo estar mas de acuerdo con usted. Yo amo mis patas de gallo. ¡¡Son mías!! Me ha costado mucho esfuerzo y sacrificio tenerlas, por eso me las cuido a diario 😜

03_20180320_120_05

Foto Cinematiza para Perodri

Isabella es la imagen de Rénergie Multi-Glow que estará disponible en el mercado en abril pero de momento ya podemos ver la maravillosa sesión de fotos de Peter Lindbergh en la que se aprecia perfectamente su belleza natural sin retoques ni photoshop. Isabella con sus fantásticos 65 años nos representa a la perfección a todas, no solo a la generación de baby boomers, mujeres que nacieron durante el baby boom, sino también a las de 20, 30 o 40 años. Ya que si Dios quiere todas llegaremos a cumplir 65 incluso más y seguro que nos gustará sentirnos estupendas y cuidarnos como siempre. Nada mejor que mirarse en ejemplos como el de Isabella, Jane Fonda (80), Charlotte Rampling (72) o Susan Sarandon (71)

 

Fotos Isabella Rossellini, Peter Lindbergh 


Además…

Yo hago huelga el viernes
Lo que ARCO ha unido que no lo separe nadie
Cuidados tecnológicos (y básicos) para regalar a tu piel en San Valentín

 

|

Comentarios