mujerHoy

Miss Experiences

El blog de Inés Sáinz

09_20180912_128_00

Tratamientos para recuperar la piel y el pelo después del verano

Lo de recuperar tu piel y tu pelo después de los estragos veraniegos es un clásico anual como la vuelta al cole. Por mucho que nos hayamos cuidado en verano, la vida sin horarios, el descontrol en la dieta y las agresiones solares, te dejan la piel agotada y el pelo destruido. Pero que nos quiten lo bailao ¿a qué sí?

Ahora llega el momento de ponernos serias y aplicarnos con tratamientos a mano o a máquina para conseguir lucir de nuevo sana e hidratada de la cabeza a los pies. A mí es poner un pie en Madrid y se me seca hasta el alma. ¡¡Con lo feliz que soy en el norte!! Con sus temperaturas normales, su humedad y sus montes verdes… Para no entrar en depresión absoluta, me lo tomo como un tiempo de mimos y cuidados extra que me he ganado para mi solita. Que oye, de vez en cuando, no está mal volverse un poquito egoísta y pensar solo en una misma. Así que yo me mimo pero comparto algunos de los productos y tratamientos que me dan grandes resultados por si te ayudan.

El primero. Una sesión o dos de INDIBA. Ya he escrito alguna vez sobre este completo tratamiento de radiofrecuencia. Con una sola sesión la piel se transforma desde dentro. Cuando puedo, lo uso siempre antes de una sesión de fotos porque el maquillaje se ve más bonito. Si estás en Madrid, te recomiendo que te pongas en manos de Marian Centro de Estética, que no solo es saber utilizar el aparato. El amor con el que Marian cuida de sus clientes estoy convencida que es el 50% de los resultados. Si no estás en Madrid, puedes bucear en la web de Indiba Deep Beauty para conocer los centros homologados que hay por toda la península. Realmente es un tratamiento para combatir la flacidez y las arrugas y deberíamos incorporarlo a nuestras rutinas de belleza una vez al mes, pero si no tienes tiempo, ahora como tratamiento de choque para poner tu piel a punto, es una gran opción. La verás y sentirás más jugosa, hidratada, vital y lista para recibir los productos que luego utilices en casa.
09_20180912_128_01

Vale. Ya te has mimado un rato con el Indiba pero si lo dejas ahí, habrás tirado el dinero a la basura. ¡Hay que ser un poco constante en casa también! Si como yo has vuelto con la piel sucia y más que sucia porque no la has limpiado en profundidad y, sobre todo, con los productos adecuados, ahora toca un extra de limpieza para no acumular capas de células muertas que le quitan luminosidad y la llenan de puntos negros. Te recomiendo Silk Peeling Powder, un exfoliante enzimático de Sensai que no es barato, pero es una pequeña inversión a la que le puedes sacar mucho partido en tus rituales de belleza, porque dura una barbaridad. Esto de enzimático que suena muy raro, quiere decir que no vas a encontrar gránulos porque actúa químicamente en la piel. Proporciona una limpieza profunda eliminando espinillas e impurezas y cuidando las pieles sensibles que con el arrastre de los exfoliantes físicos pueden dañarse y alterarse con facilidad.

09_20180912_128_02

Según los rituales ayurvédicos (el ayúrveda es la medicina tradicional india) en otoño comienza el ciclo vata, y es el momento ideal para ayudar a nuestra piel a renovarse y adaptarse para encontrar el equilibrio natural y el bienestar. Así que inspirada por la medicina ayurvédica, la doctora Verónica García ha diseñado un ritual de belleza específico para esta época del año. Ha formulado Fuego Otoñal, un elixir que aporta un extra de ingredientes preciosos a nuestra piel que actuando en sinergia junto a Aire y Éter combaten la sequedad de las pieles castigadas para que experimenten una sensación de alivio al instante. La fórmula mágica es una mezcla de aceites como el de jojoba, borraja y avellana; y de extractos de plantas como el llantén. ¡Huele tan bien que hay veces que estoy por bebérmelo! Qué podría ¿eh? Porque como todos los productos de la marca, es vegano.

09_20180912_128_03

¡Vamos a por el pelo! Aquí sin discusión ninguna, amiga. Te vas a uno de los salones de Aveda que hay por toda España y les dices que te hagan el tratamiento reestructurante Botanicals Therapy, con proteína de quinoa. Tu pelo se va a transformar en algo nuevo que no habías visto en tu vida pero al igual que con la piel, no vale solo ponerse en manos de expertos. En casa tienes que utilizar productos adecuados y no castigarlo con secadores y planchas. Te recomiendo especialmente dos productos de la gama Damage Remedy™ también de Aveda. El tratamiento reestructurante intensivo como mascarilla capilar y el Daily Hair Repair para usar sin aclarado y con el cabello húmedo. Con quinoa, soja y macadamia, al igual que con los productos de Terai, ¡a veces me dan ganas de comérmelos! A ver si doblan el efecto 😂

09_20180912_128_04


También te interesa…

|

Comentarios