mujerHoy

Patry Fit Style

El blog de Patricia Montero

¿Te animas a hacer Yoga conmigo?

6 Beneficios de practicar Yoga

Era de las que oía hablar de Yoga y lo relacionaba con incienso, música espiritual, budas y religiones… Pero decidí darle una oportunidad y ahora se ha convertido en una disciplina necesaria en mi vida. El Yoga no es solo meditar, hay tipos de Yoga mucho más físicos en los que, os aseguro, se hace ejercicio. 😀

Llevo casi 5 años practicando Yoga y he de decir que ¡funciona! Efectivamente te cambia la vida, tu manera de pensar, de tomarte las cosas, te enseña a “parar” y tomar conciencia de ti mismo… Físicamente me encuentro también mejor, ¡hasta la piel me ha mejorado!

Nuestro ritmo de vida está ligado a estrés, problemas, poco tiempo… Siempre nos cuesta encontrar nuestro momento del día, en el que parar, sentir y “respirar” con normalidad, y no a ese ritmo frenético con el que lo hacemos habitualmente.

Para hacer una asana correcta hay que tener paciencia

BENEFICIOS DEL YOGA:

  1. Te libera de estrés: Yo no lo creía (pensaba que sería todo lo contrario y saldría de clase más nerviosa aún), pero con las diferentes posturas consigues un estado emocional positivo y lleno de energía.
  2. Bienestar mental: Sin necesidad que relacionarse con ningún tipo de religión. Practicando Yoga se consigue un control de la mente y eliminar los típicos pensamientos que vienen y van y no te dejan centrarte.
  3. Oxigena el cuerpo: Aprendes a respirar profunda y adecuadamente.
  4. Mejora el estado de la columna vertebral: Se trabajan infinidad de músculos, tendones y ligamentos, que jamás había ejercitado (el primer día tenía agujetas en zonas que nuca habías tenido). La columna vertebral gana mucha elasticidad y corrige problemas como la cifosis, lordosis o escoliosis. Incluso gente con hernias discales y operaciones de espalda lo practican.
  5. Ganas confianza en ti mismo: En el Yoga se hace un trabajo de ‘centro’. Esto lo conocía, porque en la danza se trabaja de la misma manera. El ‘centro’ es un lugar que está alrededor de nuestro ombligo, también conocido en Yoga como tercer ‘chakra’. Trabajar desde el ‘centro’ ayuda a generar confianza en uno mismo, mejorando la concentración. Nos vuelve más seguros porque se trabaja directamente sobre nuestra fuerza de voluntad, confianza y determinación.
  6. Mejora el aspecto físico: En general lo notaréis en todo. Dormiréis y descansaréis mejor, el humor os mejorará y vuestro ritmo de vida cambiará y notaréis que os tomáis la vida con más calma. En las posturas se trabajan todas las partes del cuerpo, así que conseguiréis definir todo el cuerpo.

 

La próxima semana os enseño más asanas (posturas)

(Llevo Mallas y camiseta de Roxy)

En el próximo POST, os daré 10 posturas con las que empezar a hacer Yoga. Las podéis hacer en cualquier parte, desde casa, en la oficina o si tenéis la suerte de estar en un paisaje como este, ¡súper!

Que tengáis un bonito fin de semana. Nosotros aprovechamos el puente para escaparnos a la playa y disfrutar un poquito del mar. Estas últimos semanas han sido una locura con la peli y necesito unos días de relax 😀 Así que nos vemos el próximo jueves. :-)

Por cierto, ¿habéis visto la peli? No os perdáis la oportunidad de ir al cine este finde, unas risas entre tanto trabajo y estrés siempre son bienvenidas. Aunque el nombre es de los que se quedan os lo recuerdo: ‘La Noche que mi Madre Mató a mi Padre’. 😀 Y por otro lado, Gracias a todos los que habéis hecho que en la 2ª semana nos sigamos manteniendo en el Top 10 de películas más vistas por delante de estrenos americanos. 😀 ¡GRACIAS!

Mil besos

Patry

Fotos por ÁLEX Adróver

|

Comentarios